NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

La Absoluta concluye su tercera concentración del año

Ignacio Quereda sigue fiel al bloque de jugadoras que lograron la histórica clasificación, 16 años después, con vistas a la preparación del Europeo de Suecia de julio.

Actualizado a
Entrenamiento de la Selección femenina.
jesus rubioDIARIO AS

La Selección Absoluta femenina concluye este miércoles su tercera concentración del año, con vistas a la preparación del Europeo de Suecia, que se disputará del 10 al 28 de julio de este año. Ignacio Quereda sigue fiel al grupo de jugadoras con las que España logró, en la repesca ante Escocia, la histórica clasificación para una Eurocopa Absoluta, 16 años después. Las jugadoras quedaron concentradas el lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El martes fue la jornada fuerte. Por la mañana hicieron un entrenamiento muy completo, con parte física, ejercicios con y sin balón y partidillo y por la tarde disputaron un encuentro amistoso con la selección madrileña.

Hasta el momento, y en las tres concentraciones llevadas a cabo durante 2013, Quereda ha convocado a 25 jugadoras, de las que 15 han hecho pleno en las tres. Se trata de la portera Mariajo Pons, las defensas Ruth García, Sandra Vilanova, Marta Torrejón, Melisa Nicolau, Leire Landa, las centrocampistas Eli Ibarra, Silvia Meseguer, Jenni Hermoso, Nagore Calderón, Priscila Borja y Vicky Losada y las delanteras Vero Boquete, Adriana, Martín y Erika Vázquez. Soni Bermúdez, una de las fijas, se perdió la anterior convocatoria por culpa de la doble fractura de vértebras que sufrió en el amistoso de enero, ante Rusia.

Las jugadoras están con muchas ganas de que llegue el mes de julio. Hay buen ambiente. Las jugadoras con más experiencia, como las capitanas, Vero Boquete y Sandra Vilanova, arropan a las más jóvenes. En este grupo se han integrado a la perfección las tres jugadoras, las tres del Atlético Féminas, que el verano pasado se proclamaron subcampeonas de Europa Sub-19: la portera Lola Gallardo y las centrocampistas Amanda Sampedro y Nagore Calderón. Ésta última, que debutó en el histórico partido ante Escocia, se ha convertido en habitual en el grupo.

Vero Boquete, una de las capitanas, reitera que no irán a Suecia de Vacaciones. Las jugadoras tienen muchas ganas de que llegue el mes de julio y todas coinciden en que “intentarán dar la sorpresa en Suecia”.

España ha disputado desde su clasificación para la Eurocopa dos partidos amistosos internacionales. El primero, en enero, fue ante uno de sus rivales en la fase de grupos de la próxima Eurocopa, Rusia, selección a la que ganaron por 2-1, con goles de Vero Boquete y Jenni. En el segundo partido, en febrero, España dominó a Dinamarca, pero no pasó del empate a cero.

Francia, Rusia e Inglaterra convencen en sus partidos internacionales.

Los rivales de España en el grupo C de la Eurocopa convencieron en sus partidos internacionales, disputados esta semana.

Francia, el rival más temible del grupo de España, el C, disputó el pasado sábado un amistoso ante Brasil, que empató 1-1 y en el que el equipo galo dio una excelente imagen. Era su segundo enfrentamiento en apenas unos días ante las brasileñas, con las que venían de empatar 2-2. El 13 de febrero, las de Bruno Bini empataron ante la todopoderosa Alemania, a la que iban doblegando hasta el minuto 66 y el 4 de abril tiene previsto un amistoso ante Canadá.

Inglaterra se encuentra estos días participando en la Copa de Chipre, en la que el pasado miércoles se impuso a Italia por 4-2. El sábado empató 4-4 con Escocia y este martes se impuso a Nueva Zelanda por 3-1. Inglaterra disputa este miércoles la final del torneo ante Canadá.

Rusia se impuso este lunes a Chequia en los penaltis (4-2), tras acabar 0-0. El domingo ganó por 1-0 a Eslovaquia y el pasado jueves obtuvo el mismo resultado ante Bosnia-Herzegovina. Rusia empezó el año cayendo derrotado ante España por 2-1 y el 14 de febrero cayó goleada (5-0) ante Finlandia.