NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inyección de dinero

Madrid y Atlético ganarán lo mismo como finalistas coperos

En un principio, los madridistas tenían derecho a una parte mayor, ya que les corresponde el montante que la Federación paga en concepto de alquiler de estadio.

Actualizado a
Butragueño, Jorge Pérez y Clemente Villaverde, en la sede de la Federación.
Carlos Martínez

El Atlético consiguió que la final de Copa se jugara en el Bernabéu y, además, que los beneficios que ésta genere sean repartidos a partes iguales entre el Madrid y el equipo rojiblanco. En un principio, los madridistas tenían derecho a una parte mayor, ya que les corresponde el montante que la Federación paga en concepto de alquiler de estadio. Dado que se juega en el Santiago Bernabéu, el Madrid sería el teórico receptor de esa cantidad. Sin embargo, tanto Madrid como Atlético consensuaron que ese dinero también sería repartido a partes iguales entre los finalistas de la cita.

También, el Atlético recibirá un tercio de los beneficios que produzca la final. Estos vienen dados por los derechos televisivos, la venta de localidades y otras variables como la publicidad. Estos ingresos se dividen en tres tercios, uno para la Federación y dos para los dos finalistas. A ello hay que sumarle la partida de dinero que el máximo organismo del fútbol español entrega al equipo dueño del campo, que en este caso se compartirá a partes iguales entre Madrid y Atlético. La temporada pasada el Atlético ya recibió esta cantidad al ser el club que ofreció su sede para la disputa del partido entre el Athletic y el Barcelona. Por aquel alquiler del estadio Vicente Calderón, la entidad de la ribera del Manzanares percibió alrededor del millón de euros. En esta ocasión una cantidad parecida, pero no igual ya que el campo es diferente en cuanto a asunto de aforo, será repartida entre Atleti y Madrid.

El pasado viernes se hizo oficial que la sede del partido decisivo de la Copa será el Bernabéu tras una reunión entre ambas partes. La cita apenas duró media hora, ya que todos los acuerdos estaban ya tomados, incluso éste de repartir los beneficios de alquiler del estadio.

A partir de ahora comenzarán las reuniones entre los dos clubes y la Federación para determinar todos los detalles de una cita de estas características. Las entradas tendrán unos precios parecidos a los que se pagaron en la pasada edición de la final de Copa: la más barata cerca de 60 euros y la más cara rondará los 250.