NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Oporto

Javier Saviola: "La expectación es muy alta; haremos historia"

El Conejo ya sabe lo que es hacerle gol al Oporto y se muestra convencido de que el Málaga estará a la altura y remontará contra el Oporto el 1-0 que se trajo de Portugal.

Actualizado a
Saviola.

Se acerca el partido más importante de la temporada y de la historia del club.

Hay una expectación altísima y muy linda alrededor del encuentro. Es un partido en el que haremos historia. Trataremos de sacarlo adelante y dar una alegría a la gente. Sería importantísimo para nosotros pasar a cuartos. Nos costó mucho esfuerzo llegar hasta aquí y hay que disfrutarlo. Lo dejaremos todo en el campo. Nos enfrentamos a un equipo muy duro, muy intenso físicamente. Tenemos que hacer un grandísimo partido si queremos pasar.

A nivel deportivo, parece que no encara el Málaga este histórico encuentro en su mejor momento.

Esta es otra competición y no podemos mirar atrás. El equipo tiene que demostrar que puede ganarle al rival, que podemos jugar bien. Tenemos que ir a buscar el resultado desde el principio, hacernos fuertes en nuestra cancha e imponer nuestro fútbol.

¿Imaginaba cuando fichó por el Málaga que estaría a estas alturas luchando por jugar los cuartos de final de la Champions?

Uno cuando llega siempre piensa en lo mejor, pero no me hubiera imaginado que estuviéramos en estas instancias para el club. Como equipo, sin duda, estamos en una situación privilegiada, sólo a un gol, la oportunidad de hacer historia en el club, y son cosas que a uno como futbolista lo hacen sentir muy bien y muy feliz. Esperamos estar a buen nivel.

Usted conoce a la perfección al Oporto, al que incluso marcó dos goles jugando con el Benfica...

Me he enfrentado muchas veces al Oporto y no descubro nada al decir que es un rival muy respetable y muy difícil de ganar. Es un equipo muy físico, que no deja jugar al otro equipo y tiene jugadores muy importantes. Llega siempre con mucha gente al área rival. Es un conjunto muy difícil de batir. Trataremos de hacer valer nuestras armas para poder ganar el partido. Jugué muchos años en el Benfica, ya todos saben el cariño que le tengo a la gente que dejé ahí, al club, a los aficionados... Siempre deseo que el Benfica vaya lo mejor posible.