NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MILÁN

Las grandes remontadas culés

Echando la vista atrás han dado la vuelta a peores situaciones. Si no, que se lo pregunten a Rivaldo, Bakero, Cruyff, Pichi Alonso o al 'Torito' Zubiría.

Actualizado a
Las grandes remontadas culés

BARCELONA 5 - CHELSEA 1. 1999-2000: Un Rivaldo excelso sentenció al Chelsea

Una de las pocas alegrías europeas que se le recuerdan al Barça de Van Gaal se produjo en los cuartos de final de la Champions del año 2000. Un postrero gol de Figo en Londres (3-1) había dado algo de esperanza a los culés, que ya se veían apeados del torneo. La vuelta fue otra historia. En la primera mitad, Rivaldo y Figo hicieron lo más difícil y pusieron el 2-0 en un Camp Nou entregado. La alegría se disipó en la reanudación con un tanto de Flo, pero el Barça no cesó en su lucha y obtuvo el premio en el 83' con un cabezazo de Dani. Rivaldo erró un penalti en el 85' que pudo ser definitivo, pero marcó otro recién empezada la prórroga. Kluivert culminaría la hazaña.

BARCELONA 4 - DINAMO KIEV 1. 1992-93: El Dream Team se exhibió

Un 3-1 en Ucrania puso muy cuesta arriba el pase a octavos de final de la Champions de 1993. La remontada se antojaba complicada, pero el Dream Team de Cruyff realizó una auténtica exhibición para acabar goleando al Dinamo. A los 17 minutos Laudrup y Bakero parecían haber solucionado la eliminatoria, pero cuando mejor pintaban las cosas, un tanto del mítico Rebrov supuso un auténtico jarro de agua fría. Sin embargo, los azulgrana no se vinieron abajo y salieron en tromba en el segundo periodo. Bakero anotó el tercero al rematar una falta botada por Koeman, y el propio central holandés se encargó de finiquitar la goleada con un libre directo.

BARCELONA 3 - GÖTEBORG 0. 1985-86: Pichi lideró el milagro

En 1986, el Barça sufrió en las semifinales de Champions un doloroso 3-0 en el campo del Göteborg. Los locales necesitaban una gesta en la vuelta ante los suecos y Pichi Alonso se encargó de ello. El punta catalán abrió el camino en la primera mitad y dio alas a un Barça que en la reanudación pasó por encima de los nórdicos. Dos goles más de Alonso llevaron el encuentro a la prórroga, pero el luminoso ya no se movería. Todo quedó por decidir en los penaltis, donde el Barça se impuso por 5-4. Unas semanas más tarde, el equipo correría peor suerte en la final ante el Steaua de Bucarest, donde los falló todos.

BARCELONA 3 - ANDERLECHT 0. 1978-79: Remontada de Recopa

Un Camp Nou hasta la bandera fue testigo en 1978 de otra de las grandes hazañas del club azulgrana. En los octavos de final de la Recopa el Barça había recibido un duro correctivo ante el Anderlecht (3-0). Se necesitaba otra gesta, y se logró. Al terminar el primer tiempo Krankl y Heredia habían devuelto la esperanza a la grada, que se volcó con los suyos. Sin embargo, no fue hasta el 86' cuando, al fin, el Torito Zubiría marcaría el gol de la igualada. La prórroga resultó estéril y la clasificación se decidió en la lotería de los penaltis. Los azulgrana se llevaron la tanda por 4-1 y terminarían levantando el trofeo, tras batir al Fortuna Düsseldorf en la final (4-3).

BARCELONA 3 - IPSWICH T. 0. 1977-78: Artola y Cruyff derrumbaron al Ipswich

Fue una de las primeras grandes remontadas que se le recuerdan al Barça en Europa. Los culés recibían en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa al Ipswich Town, entonces dirigido por Bobby Robson. Un 3-0 en la ida era casi definitivo para las aspiraciones del equipo catalán, pero dos goles de Cruyff y un penalti de Rexach en el 87' forzaron la prórroga en el Camp Nou. El marcador no se movió en la media ahora posterior y Artola se erigió como héroe en los penaltis, parando dos lanzamientos.