NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo, embajador de los manglares en Indonesia

El Fórum busca concienciar a la comunidad indonesia e internacional de la importancia de conservar la biodiversidad y el ecosistema.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, embajador de los manglares en Indonesia
EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha aceptado ser el embajador del Fórum para la conservación de los manglares en Indonesia, según anunció hoy la fundación local que vela por el mantenimiento de estos bosques.

Este Fórum busca concienciar a la comunidad indonesia e internacional de la importancia de conservar la biodiversidad y el ecosistema de los manglares en el sur de la bahía de Benoa, en Bali.

Ronaldo aceptó ser embajador de este fórum el pasado viernes en Madrid y el delantero portugués comentó que para él es un privilegio "poder colaborar para conseguir el mantenimiento de los manglares en Indonesia".

"Yo estuve en Aceh después del tsunami de 2004 y la devastación que vi me causó una gran impresión. En lugares donde estaban los manglares el efecto devastador de las grandes olas fue menor y se salvaron más vidas", añade Ronaldo según el comunicado remitido a Efe.

Según este fórum, la reducción de los manglares en el mundo es alarmante y la situación en Indonesia es "particularmente terrible, ya que se han perdido más de dos millones de hectáreas. Conservar los manglares no es solo para proteger el medioambiente sino también a la población que vive de ellos".