NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | BAYERN

Uli Hoeness: "Hemos intentado fichar varias veces a Wenger"

El presidente del Bayern ha reconocido en ‘The Sun’, que Wenger ha sido su objetivo en varias ocasiones y resalta que la llegada de Guardiola es "fantástica" para la Bundesliga.

Actualizado a
Uli Hoeness: "Hemos intentado fichar varias veces a Wenger"
Javier GandulDiario AS

Arsene Wenger es, en el ámbito futbolístico, el amor platónico del Bayern de Munich y de su presidente Uli Hoeness, quien ha reconocido en una entrevista en ‘The Sun’, que el técnico francés ha sido objetivo del club bávaro en varias ocasiones, incluso antes de firmar por el Arsenal.

Hoeness alaba la fidelidad de Wenger a su actual club, ya que en los últimos años le han tentado en varias ocasiones con importantes ofertas y el francés siempre se ha mostrado fiel a su club, en el que lleva diecisiete temporadas (3 Premier League, 4 FA Cup y 4 FA Community Shield): “Hemos intentado ficharle varias veces en los últimos años. Incluso antes de que se fuera a Japón (al Nagoya Grampus). Franz Beckenbauer y yo fuimos a Niza, hablamos con él y todo parecía claro, pero luego decidió irse a Japón. Nos quedamos muy sorprendidos. Desde Japón se fue al Arsenal y nosotros cada vez que hemos tenido que buscar a un entrenador le hemos considerado como candidato”.

“Es una persona muy seria, muy fuerte y con una gran idea de fútbol. Ha habido épocas en las que hemos discutido sobre su posible contratación pero él siempre se ha mantenido fiel al Arsenal, es una actitud admirable, porque es verdad que le hemos querido varias veces”, añadió.

En la entrevista en 'The Sun', Hoeness también habla del relevo en el banquillo de la próxima temporada, en la que Pep Guardiola sustituirá a Jupp Heynckes: “Estamos orgullosos de la contratación. Es fantástico para la Bundesliga. El problema para él y para el Bayern es que va a tener mucha presión. Creo que vamos a ganar el campeonato este año, Heynckes ha realizado un gran trabajo y a Guardiola se le va a medir según los logros de esta temporada”.

Hoeness insistió en que la decisión de Guardiola de firmar por el Bayern no ha sido económica porque tenía ofertas superiores: “Hemos competido contra clubes que le ofrecían un presupuesto ilimitado. Nosotros le hablamos de la situación real del club. Tenía un montón de ofertas y no creo que nosotros fuéramos los que mejor le pagábamos, pero tengo la impresión de que él pensó que nuestra filosofía es la que mejor le cuadra. Lo que está claro, es que es muy importante paa la Bundesliga que Pep Guardiola haya firmado por el Bayern”.