NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River vence a Colón y recupera el primer puesto en Argentina

Trezeguet y Ponzio marcaron los goles del equipo que la semana pasada sufrió su primer traspiés en 2013. Para Colón anotó Gigliotti.

Actualizado a
David Trezeguet
ALEJANDRO PAGNIAFP

El River Plate venció hoy al Colón de Santa Fe por 2-1 y ha recuperado de manera provisional el primer puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol en la quinta jornada.

David Trezeguet (m.11) y Leo Ponzio (m.33) marcaron los goles del equipo que la semana pasada sufrió su primer traspiés en 2013 frente al San Lorenzo (2-0). Para la formación santafesina anotó Emanuel Gigliotti (m.75).

El liderato podría quedar en poder del Lanús este lunes si derrota en su estadio al Arsenal, en el cierre de la jornada.

El Colón es uno de los conjuntos de peor campaña en el torneo, sin victorias, con dos empates y tres derrotas, resultados que tienen en la cuerda floja al entrenador Roberto Sensini.

En otro de los encuentros disputados este domingo el Atlético Tigre venció fuera de casa al San Lorenzo de Almagro por 0-1 con el tanto anotado por Rubén Botta (m.29) y terminó con su condición de invicto.

El equipo que dirige Néstor Gorosito cumple una gran campaña en esta competición con 10 puntos sumados sobre 15 posibles pese a al desgaste que produce en la plantilla de un club modesto su participación en la Copa Libertadores.

El San Lorenzo, entrenado por Juan Antonio Pizzi, ha perdido su primer partido en el año pero mantiene distancia con los puestos del descenso que ocupan Unión, San Martín e Independiente, pese a lo cual necesita situarse entre los mejores en la clasificación para asegurarse la continuidad en la primera categoría.

Un choque de hinchadas de River y Colón deja dos heridos, uno de gravedad

Un encontronazo entre hinchas del River Plate y el Colón de Santa Fe en las cercanías del estadio 'Monumental', de Buenos Aires, provocó hoy heridas a dos aficionados del equipo riverplatense, uno de ellos ingresado a un hospital en grave estado.

Un hincha de unos 30 años sufrió una herida provocada con un cuchillo y fue llevado sin conocimiento y con una hemorragia al hospital Pirovano.

Fuentes policiales indicaron que varios hinchas del Colón bajaron de dos autobuses que los transportaban desde la ciudad de Santa Fe y atacaron a otros del River Plate que se dirigían al estadio, para asistir al partido que ambos equipos disputaron en la quinta jornada de la Liga argentina de fútbol.

La policía detuvo a más de un centenar de hinchas santafesinos en la Avenida General Paz, en el límite de la capital federal con el Gran Buenos Aires, cuando se encaminaban hacia el escenario deportivo

En las últimas tres semanas dos aficionados murieron en Argentina como consecuencia de los enfrentamientos entre hinchas de fútbol y varios resultaron heridos.

El sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dispuso este fin de semana que los jugadores guardaran un minuto de silencio antes de cada partido de las ligas profesionales del país "en repudio a los hechos violentos, para alertar a los dirigentes deportivos y a las autoridades competentes sobre esta situación y para tener espectáculos futbolísticos mejores y seguros".