NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - HUESCA 1

El Girona remonta al Huesca en un partido vibrante

El Girona se mantiene en los cuatro primeros puestos de la clasificación, mientras el Huesca no consigue salir de las posiciones de descenso.

Actualizado a
El Girona remonta al Huesca en un partido vibrante

El Girona consiguió una victoria trabajada y vibrante remontando al Huesca en un partido marcado por la gran actuación de los dos porteros -Mallo y Luis García-, y por las alternativas constantes del juego.

El cancerbero del Huesca, Luis García, se convirtió ya en los primeros minutos, en el gran protagonista de su equipo, al rechazar en el minuto 8 un remate de cabeza de Migue, y un minuto después un disparo de Acuña que podían haber significado el primer gol de los locales.

Sin embargo, fue Borja quien en el minuto 13, y tras una jugada individual de Nacho Novo, remató a placer en el interior de la área pequeña para establecer el 0-1.

A los quince minutos, el Girona se vio obligado a sustituir a Marcos Tébar, que conmocionado tras un golpe dejó su posición a Eloi. Siguió teniendo oportunidades el conjunto catalán, Felipe a los 23 minutos tuvo la tercera pero su potente disparo volvió a tener la respuesta de Luis García.

Pudo sentenciar el duelo el Huesca en la recta final del primer acto y de golpe se encontró en desventaja. Jorge Larena tuvo el 0-2 pero su remate se estrelló en el palo. Había perdonado el Huesca, pero no lo hizo el Girona en el minuto 34 cuando Felipe empató a uno. Seis minutos después, Acuña remató de cabeza un centro milimétrico desde la derecha de José Martínez para establecer el 2-1, con el que se llegó al descanso.

La tónica no cambió en la segunda parte, aunque en el minuto 73, el penalti señalado de Migue sobre Nacho Novo, significo la segunda tarjeta amarilla para el defensor, y por lo tanto, la expulsión del jugador catalán, y la posibilidad de empate para los aragoneses.

La pena máxima la ejecutó Camacho, pero la trayectoria del balón fue adivinada por Dani Mallo, que rechazó el disparo. El Huesca todavía tuvo un par de oportunidades más, con un lanzamiento de Núñez, que solo ante el portero remató alto a cuatro del final. Y una última de David García en el tiempo añadido, que en un rechace defectuoso por poco se introduce el balón en la portería gerundense. El broche lo puso Dani Mallo, que sacó de manera espectacular un balón que se colaba en su portería.

Con este resultado, el Girona se mantiene en los cuatro primeros puestos de la clasificación, mientras el Huesca no consigue salir de las posiciones de descenso.