NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 0 - REAL SOCIEDAD 1 | MONTANIER

"Es una hazaña ganar aquí"

"Tenemos que disfrutar de esta victoria y después pensar en los partidos que quedan. Después de 27 jornadas no hay nada dicho", dijo el francés tras la victoria en el Calderón.

Actualizado a
Philippe Montanier.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Han conseguido lo que no había hecho nadie hasta el momento. ¿La defensa ha sido clave?

Para ganar aquí hemos necesitado un gran rendimiento defensivo. Sobre todo después de encajar tres goles en el último partido. Ha sido un trabajo muy completo. Hemos tenido el balón y hemos mantenido la posición. Esa es la mejor manera de defender. Aprovechamos al contrataque nuestra ocasión y hemos sido muy disciplinados.

¿Tras esta victoria y la racha que llevan se puede decir que son candidatos a la Champions?

Es verdad que ganar el Calderón es una hazaña. Pero nos quedan partidos muy difíciles. Esta victoria no adivina el futuro del equipo. Vamos a encarar lo que queda paso a paso. Tenemos que disfrutar de esta victoria y después pensar en los partidos que quedan. Después de 27 jornadas no hay nada dicho.

En el gol de la Real Xabi Prieto recibe en fuera de juego y después puede que Diego Costa debiera ser expulsado. ¿Cómo ha visto al árbitro?

Difícil para mí juzgar todas las acciones. Quiero ver la repetición de esas jugadas porque en directo son tan rápidas que es imposible. Pero hay que dejar al árbitro que haga su trabajo. Lo más importante para nosotros es la victoria.

Parece que tenía usted el partido muy bien preparado con una presión en banda que ahogaba al Atlético.

Sí, porque sabemos que tienen mucha calidad por dentro y salen bien por los extremos y los laterales. Teníamos que defender bien y explotar nuestra velocidad.