NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - REAL SOCIEDAD 1

Courtois deja en 819 minutos el récord de imbatibilidad en casa

Courtois, que acumulaba 767 en el arranque del choque, sólo necesitó treinta y cuatro para superar la marca que hasta ahora ostentaba Abel Resino.

Actualizado a

El futbolista de la Real Sociedad Xabi Prieto ha puesto punto y final al récord de minutos sin recibir un tanto en el Vicente Calderón que el guardameta belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois había establecido poco antes en 819.

Courtois, que acumulaba 767 en el arranque del choque, sólo necesitó treinta y cuatro para superar la marca que hasta ahora ostentaba Abel Resino, actual entrenador del Celta de Vigo, desde la temporada 1990-1991 (800). En ese momento la grada coreó su nombre en reconocimiento al logro alcanzado.

Sin embargo dieciocho más tarde, en el cincuenta y dos, Prieto culminaba entre sus piernas un contraataque para poner por delante a los suyos, la primera vez que un visitante lo hacía en Liga en el feudo colchonero esta campaña. Un gol más amargo si cabe pues a la postre provocaba la primera derrota del Atlético en el Calderón esta campaña, donde acumulaba pleno de victorias hasta ahora.

El último jugador que había conseguido superar a Courtois en el torneo de la regularidad ante su afición fue el ex delantero del Osasuna Ronald Lamah, actualmente cedido en las filas del Swansea. Sucedió el pasado 28 de octubre, en un encuentro que el Atlético ganó por 3-1.

Desde entonces el portero solo había tenido que recoger una vez el balón de las mallas como anfitrión, en semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla tras un tanto de Negredo. Su equipo también encajó dos dianas contra el Rubin Kazan en Liga Europa, pero ese día el titular fue Sergio Asenjo.