NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

2013 pone segundo al Madrid

Ha sumado 25 de los últimos 30 puntos, lo que le ha servido para superar al Atlético de Madrid por primera vez en la temporada. Cristiano marcó tras tres jornadas sin hacerlo.

Actualizado a
El Real Madrid celebra uno de los goles ante el Celta.
Lalo R. VillarDiario AS

El Real Madrid está haciendo números de campeón en 2013. Los tropiezos en la primera parte de campeonato condenan al equipo blanco en la Liga pero sus números esquivan cualquier sospecha de desprecio hacia el campeonato nacional. De hecho, tras esta jornada es segundo en la tabla, superando por primera vez en la temporada al Atlético de Madrid, y con mejores números que el Barcelona (25 puntos por 22). Una reacción propulsada, en gran parte, por Cristiano Ronaldo, bigoleador en Vigo.

A finales de 2012 el equipo de Mourinho, viendo el ritmo de los de cabeza y los propios pinchazos, decidió centrarse con ahínco en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones y el plan aún marcha sobre ruedas (finalista de Copa y en los cuartos de Champions). Pero tampoco se descuidó el torneo de la regularidad. Y es que el equipo blanco ha ganado 8 de los 10 encuentros (Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Barcelona y Celta de Vigo) que ha jugado en 2013, ha empatado uno (Osasuna) y ha perdido otro (Granada).

Además el Real Madrid, a juzgar por sus números, está alineado con el Santiago Bernabéu. Los pitos del 2012 han quedado atrás y el equipo lo agradece con goleadas holgadas. Además de ganar todos los partidos disputados en su feudo, el conjunto blanco ha anotado 16 goles en cinco partidos (a un promedio de 3,2 goles por choque). Los únicos lunares de este Madrid en 2013 se vieron ante Osasuna (0-0) y en Granada (1-0).

Uno de los responsables de esta estimulación es Cristiano Ronaldo. El portugués nunca baja las marchas y en sus lomos han recaído algunos de los triunfos de esto año (dos goles a la Real Sociedad y Valencia y hat-tricks al Getafe y Sevilla). Y eso que hasta el partido ante el Celta vivía su sequía más prolongada en Liga (3 partidos). No veía puerta desde el 9 de febrero ante el Sevilla, aunque es cierto que ante el Deportivo de la Coruña y Barcelona sólo jugó 34 minutos. Se desquitó ante el Celta con dos goles y dejó el contador en 26 tantos (12 en los 9 partidos de 2013 ya que fue baja ante Osasuna por sanción).