NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - VALENCIA 0 | VALVERDE

"Se ha perdido una oportunidad de entrar en Champions"

“Lo más difícil es crear las ocasiones y las estamos haciendo. Si el problema es cuestión de acierto, seguiremos trabajando en ello” destacó el técnico valencianista.

Actualizado a
El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, con brazos en jarra durante el encuentro contra el Athletic Bilbao, donde su equipo perdió.
Luis TejidoEFE

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha lamentado la "buena oportunidad perdida" por su equipo para entrar en puestos de Liga de Campeones después de la derrota encajada frente al Athletic por 1-0 en un partido en el que ha considera que merecieron "bastante más".

"Según iba avanzando el partido se iba decantando para nuestro lado. Sólo faltaba el punto de acierto para llevarnos los tres puntos y tener cuidado con sus contras. No estamos muy contentos porque podíamos haber sacado bastante más", ha valorado el técnico valencianista.

Sobre el desarrollo del encuentro, Valverde ha apuntado que ambos equipos han comenzado el juego "con bastante respeto" aunque con el paso de los minutos ha visto que "cada vez" que recuperaban la pelota podían "hacer daño" a un Athletic que, "a pesar de estar acostumbrado a dominar, ha sacado más rendimiento en las contras".

"Estoy satisfecho de cómo estamos, el equipo está bien. Si el problema es cuestión de acierto, seguiremos trabajando en ello. Lo más difícil es crear las ocasiones y las estamos haciendo. Prefiero perder así, mereciendo ganar, porque eso significa que estás en un buen camino", ha destacado Valverde.

El técnico vitoriano, por último, ha señalado que Víctor Ruiz, a quien ha sustituido por lesión en la primera parte ha sufrido "un pinchazo" muscular y ha emplazado a Roberto Soldado a "revisar" acciones ajenas al juego como las protestas al árbitro que le han costado una tarjeta amarilla.