NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | Aranzubia

"Los tres próximos partidos van a decir si tenemos opciones"

"No es lo mismo estar abajo y ver a los rivales al alcance que verte tan distanciado. Hay que mirar adelante y no flagelarse con la clasificación porque no ayuda nada", dijo.

Actualizado a
Aranzubia: "Los tres próximos partidos van a decir si tenemos opciones"
SANCHOFOTODIARIO AS

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy, en la resaca del 2-0 que encajó en el Camp Nou ante el Barcelona, que los tres próximos encuentros, ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza, todos ellos rivales directos en la lucha por la permanencia, determinarán las opciones del colista de seguir en la Liga BBVA.

"Sabíamos la dificultad del partido de ayer, lo afrontamos de la mejor manera, el equipo hizo un trabajo a nivel físico importante pero no inquietamos al Barcelona y hay que pasar página, centrarse en el viernes (partido con el Celta) porque los tres próximos partidos son los que van a decir si tenemos opciones o no", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento de la semana.

El guardameta riojano, que tuvo una destacada actuación ante el Barcelona, se ha fijado como objetivo mínimo sumar siete puntos en las tres próximas citas.

"En la situación en la que estamos solo hay que pensar en sumar nueve puntos. Pero hemos ganado solo tres partidos hasta ahora y ganar tres seguidos es complicado", comentó el portero blanquiazul, que abogó por pensar exclusivamente en el clásico del fútbol gallego.

"No nos podemos obsesionar con los tres partidos. Hay que ganar el primero. Conseguir la victoria en el derbi es positivo siempre, da confianza y tenemos que ganar como sea. Si no, nos quedamos sin opciones", apuntó.

Aranzubia indicó que, además, una victoria ante el Celta sería una forma de compensar a la afición blanquiazul por su entrega a lo largo de todo el curso.

"La afición está respondiendo magníficamente y, si podemos darle una alegría el viernes, mucho mejor", expuso el portero, que defendió la "actitud" del equipo durante toda la temporada pese a no haber cobrado entre septiembre y enero.

"Al final, no cobrar puede ser una situación incómoda durante la semana, pero cuando el árbitro pita nadie se acuerda si ha cobrado o no. La temporada ha tenido partidos buenos y malos, pero la actitud ha sido siempre buena", arguyó.

El Deportivo lleva nueve jornadas sin ganar, ha sumado dos puntos de los últimos 27 en juego y los rivales empiezan a abrir brecha.

"No es lo mismo estar abajo y ver a los rivales al alcance que verte tan distanciado. Hay que mirar adelante y no flagelarse con la clasificación porque no ayuda nada", dijo Aranzubia.

Después del duelo de máxima rivalidad regional, el campeonato se detiene por los encuentros de las distintas selecciones nacionales y eso perjudicará al Deportivo, a juicio del guardameta, sea cual sea el resultado.

"Los parones, nunca sabes si son buenos o malos, pero, de ganar del derbi, querríamos que llegara cuanto antes el siguiente partido y, de perderlo, pues estar quince días habiendo perdido un derbi sería fatal", reconoció.