NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

"Ellos aún no han cedido un punto en casa, eso motiva"

"Es una cifra bonita 12 goles pero quiero mejorarla. Siempre he dicho que no soy un delantero que marque 20 goles por temporada, tengo unas cualidades diferentes".

Actualizado a
"Ellos aún no han cedido un punto en casa, eso motiva"

Llega al Calderón tras jugar su mejor partido en la Real frente al Betis...

No sé si fue el mejor, creo que tengo muy buenos en la Real y en el Arsenal, y es difícil quedarse con alguno. Sí fue un partido de un nivel altísimo y para ello fue necesario que muchos estuviéramos bien.

Lo que sí parece es que está en el mejor momento de su carrera...

Estoy satisfecho, pero todavía puedo dar más. Según vayan pasando los partidos, iré madurando y aprendiendo cosas.

En el Calderón ya hizo la pasada temporada un gran partido...

Sí, es verdad. Porque es un partido que motiva, ellos todavía no saben lo que ceder un punto en su casa y es un reto. Estamos en un gran momento y creemos que tenemos cualidades para ir allá a sacar algo positivo.

¿Se acuerda de ese empate del año pasado? La Real es el último equipo que ha puntuado en el Calderón...

Sí, fue un empate con sabor a derrota para ellos porque se jugaban la Champions. Ojalá podamos repetir. Vamos a tener que trabajar duro para competirles primero y después hacer nuestro fútbol. Hemos demostrado que podemos hacer frente a los equipos de más nombre, y vamos a ir a por la victoria con nuestro estilo.

¿Es la Real el equipo que ha sacado lo mejor de Vela?

Sí. Aquí estoy haciendo mis mejores números. Es un camino que empecé a trazar la temporada pasada, empecé ésta con el objetivo de mejorarla, he igualado mis mejores cifras y ahora quiero redondear para hacer la mejor temporada de mi carrera.

En el Calderón puede superar su cifra goleadora del año pasado...

Lo sé, pero no me obsesiona. Es una cifra bonita 12 goles pero quiero mejorarla. Siempre he dicho que no soy un delantero que marque 20 goles por temporada, tengo unas cualidades diferentes aparte de sólo el gol.

¿El Calderón puede ser un buen sitio para confirmarse?

No considero que tenga que hacer nada de eso. Sólo pienso en seguir disfrutando y ayudar a la Real a volver a Europa. No sé lo que pensará el Arsenal, sólo tengo claro que aquí estoy muy a gusto. Ellos tienen estrellas mundiales como Falcao o Arda, y medirte a esos jugadores siempre gusta, porque te obliga a sacar lo mejor de ti.