NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

Vela amenaza de nuevo

La Real, en mayo, la última en puntuar en el Calderón. Desde entonces, el Atlético es imparable en su feudo, catorce victorias seguidas en Liga y sumando.

Actualizado a
EN MADRID. Agirretxe e Iñigo Martínez posan junto a un aficionado para una foto en la llegada de la Real a su hotel en la capital.
J. A. Orihuela

El 2 de mayo de 2012, un gol de Vela en el último minuto dio a la Real Sociedad el empate en el Manzanares, un tanto muy doloroso que acabó dejando al Atleti fuera de la Champions. En los diez meses largos transcurridos desde entonces, los de Simeone no han vuelto a dejar escapar un punto de su estadio en la Liga: catorce victorias seguidas y sumando. La Real regresa hoy al lugar del crimen y, esta vez, llega sin piel de cordero.

Porque mientras San Sebastián le miraba con recelo, Montanier ha metido a los donostiarras de pleno en la lucha por la cuarta plaza. Sólo han sufrido una derrota en los últimos 16 partidos y fue un peleado 4-3 en el Bernabéu. Victorias en Málaga, Mestalla y San Mamés refrendan su condición de visitante más incómodo que el novio de una hija adolescente.

La línea de mediapuntas que forman Griezmann, Xabi Prieto y Vela es una maravilla detrás de la que se oculta una defensa blandita. Y mientras Montanier se resiste a dar la alternativa definitiva a Rubén Pardo, Illarramendi se ha asentado como mediocentro titular y vuelve tras perderse por lesión el espectacular 3-3 con el Betis de la pasada jornada.

Sin cambios.  Para el Atleti, la semana ha estado plagada de acontecimientos: la sede de la final de Copa; la convocatoria con Brasil del hombre de moda, Diego Costa, y, por encima de todo, la renovación de Simeone por cuatro temporadas. Tiempos felices en el Calderón. Aunque el Barça avanza, a trompicones, pero avanza, el Cholo no experimentará y alineará a su once tipo excepto el lesionado Tiago, cuyo lugar ocupará Koke por la sanción de Mario Suárez. Cebolla, que ha adelantado a Adrián como primera alternativa de ataque, entrará por la izquierda, con Arda a la derecha. Falcao y Costa encabezarán la carga.

En el banquillo esperan una oportunidad los canteranos Óliver y Thomas, ingenio y fuerza para el mediocampo, pero no parece la Real enemigo para una noche plácida. Como bien sabe el Manzanares, derrocha talento. Partidazo habemus.

Simeone: "Estamos cada vez más cerca del objetivo Champions"

En unas declaraciones para la página web del Atlético, Simeone analizó al rival de hoy: "La Real nos exigirá un partido duro. Es un rival importante, fuera de casa lo está haciendo bien y del centro del campo hacia adelante cumple. Tendremos que hacer un partido en la línea que venimos mostrando". El técnico también repasó el buen momento de los suyos: "Necesitamos el apoyo de la gente hoy. Estamos cada vez más cerca del objetivo de la Champions. En cuanto a Diego Costa, es una alegría que le llame su selección. Es algo que mejora nuestro equipo".