NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Los Laureus se dan en Río con la Selección y Messi de candidatos

La gala se celebrará mañana y España puede repetir el premio al mejor equipo que ya logró en 2011. El argentino compite con Bolt, Phelps, Vettel, Wiggins y Farah.

Actualizado a
La Selección vuelve a ser candidata tras ganar la Eurocopa.
Reuters

Los vencedores de los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte y que en esta edición tienen a la Selección española de fútbol y a los delanteros Lionel Messi y Neymar entre los nominados, serán entregados mañana en una gala en Río de Janeiro.

Será la primera vez que la fiesta de los Laureus se celebra en una ciudad latinoamericana, y la organización ha escogido a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que recibirá a las estrellas del deporte con tapete rojo en el Teatro Municipal. La gala del año pasado tuvo lugar en Londres y las de 2010 y 2011 se celebraron en el fastuoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi.

Los galardonados serán anunciados en una ceremonia en el Teatro Municipal de Río, que será coronada con un espectáculo del cantante Ceelo Green, cinco veces vencedor del Grammy.
Entre las estrellas mundiales que han confirmado su asistencia destacan campeones olímpicos como el nadador estadounidense Michael Phelps, el sudafricano Chad LeClos y el exatleta británico Sebastian Coe, que presidió el Comité Organizador de los Olímpicos de Londres.

Igualmente están ya en la ciudad el hombre del salto estratosférico, el austríaco Felix Baumgartner; el capitán del equipo neozelandés de rugby Sean Fitzpatrick y el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave, estos dos últimos integrantes de la Academia Laureus.
Fitzpatrick y Redgrave participaron este fin de semana en actos de la Fundación Laureus para promover el deporte en barrios pobres de Río de Janeiro.

Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, formada por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el brasileño Emerson Fittipaldi, el español Miguel Induráin, los estadounidenses Edwin Moses y Michael Jordan y el alemán Boris Becker.

Los nominados como mejor deportista masculino en 2012 son Phelps, el delantero argentino Lionel Messi, el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, el atleta británico Mo Farah, el piloto alemán Sebastián Vettel, y el ciclista británico Bradley Wiggins.

Bolt fue nominado por sus tres medallas de oro en los Olímpicos de Londres (100 y 200 metros y relevos 4x100), Farah por su condición de campeón olímpico en los 5.000 y los 10.000 metros, Messi por el récord de goles en una temporada y por ser el artillero de la Liga de Campeones de la UEFA por cuarto año consecutivo. Phelps es candidato por sus cuatro medallas de oro en Londres, que le permitió sumar 22 preseas olímpicas, Vettel por el tercer título de campeón mundial de Fórmula Uno, y Wiggins por el oro olímpico y el título del Tour de Francia.

En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son la atletas Jessica Ennis (Reino Unido), Allyson Felix (EE.UU.), Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EE.UU.) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2012 son la Selección española de fútbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder bajo la capitanía de José María Olazábal, el Miami Heat de la NBA, la escudería de Fórmula Uno Red Bull y la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.

La Selección española, que ganó el Laureus al mejor equipo en 2011, ha hecho historia al convertirse en el único conjunto capaz de ganar dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva.

Entre los nominados al premio del mejor regreso deportivo en 2012 destaca el atleta dominicano Félix Sánchez, y en el ramillete de candidatos a revelación deportiva del año figura el futbolista brasileño Neymar.

Otros dos brasileños aspiran al Laureus de mejor atleta con minusvalía: el nadador Daniel Dias y el atleta Alan Oliveira.

Baumgartner figura entre los nominados al mejor deportista extremo por haber sido el primero en romper la barrera del sonido, además de batir el récord de caída libre desde mayor altura.

En años anteriores fueron premiados con los Laureus estrellas de la talla de Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Kelly Holmes, Rafael Nadal, Pelé, Oscar Pistorius, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams y Zinedine Zidane, entre otros