NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ALVES

"Es momento de que este grupo haga una remontada histórica"

Dani Alves reconoció los errores a solucionar pensando en el Milán: "Sabemos que para estar al máximo nivel tenemos que subir un poquito la intensidad".

Actualizado a
Dani Alves.
David RamosGetty Images

Dani Alves estuvo en el plató de Barça TV después de la victoria ante el Deportivo y analizó la victoria liguera y, sobre todo, el reto que afrontan los blaugranas el martes ante el Milán:

Sobreexcitación: “El objetivo era ganar para llegar con buenas sensaciones al partido del Milán en el que nos jugamos muchísimo, pero no pasa de ser un partido del fútbol en el que hay que salir a disfrutar, sin demasiados nervios. Y sin miedo. Si tienes miedo de ganar, no vas a ganar. Ya tenemos un mal ejemplo de llegar sobreexcitados a una eliminatoria, la del Madrid en la Copa, y no la pudimos sacar adelante. Tenemos que haber aprendido de aquello”.

Portería a cero: “Nos da confianza no encajar goles, llevábamos una época que no lo lográbamos y se ponía en duda la parte defensiva de este equipo. Recuperamos sensaciones con esta victoria”.

Estado físico: “Estoy recuperándome en lo físico que es lo más importante, porque en lo técnico, con esos compañeros, es muy fácil jugar. Hemos tenido una semana larga donde hemos podido trabajar mucho la parte física y se nota, porque vamos recuperando el máximo nivel y esperemos que llegue hasta el final”.

Lesiones: “Todas las lesiones de mi carrera han llegado en esta temporada y lo que uno nunca puede perder nunca es la confianza en ti mismo y en tu trabajo: las lesiones son parte dela profesión. Cuando yo me he lesionado siempre se ha dudado de mí, pero yo siempre he confiado en mi trabajo y en hacer las cosas bien. Cuando estaba recuperando el nivel, el equipo no estaba del todo fino y cuando se pierde, las reacciones son siempre negativas. Pero el trabajo en el fútbol siempre tiene premio”.

Dudas sobre Roura: “Si ganamos todo está tranquilo y bien y Jordi es el mejor. Pero cuando se pierde hay que apuntar a alguien. Si ganas eres muy bueno y si no, no sirves. Estamos vacunados contra eso. Todos sabemos lo importante que es Tito para nosotros, pero cuando no está el jefe es cuando se tiene que ver lo bueno que es el equipo. Las derrotas y las críticas son parte del deporte, que es grande y maravilloso también por eso”.

Cosas a mejorar: “Lo que nos ha destacado de los demás durante estos años ha sido nuestra intensidad a la hora de presionar. La habíamos perdido un poco ya hora la estamos recuperando. También tenemos que ganar velocidad en el juego. En estos últimos partidos hemos estado espesos y eso ha ralentizado muchísimo el juego. Sabemos que para estar al máximo nivel tenemos que subir un poquito la intensidad”.

Críticas: “Todo es mental. Cuando se empieza a hablar de muchas cosas negativas te tienes que encerrar o te acabas contaminando. Empieza todo el mundo a decir que si el fin del ciclo, que si estamos acabados y si empiezas a pensar en eso… Tienes que cerrar los ojos, taparte los oídos y no dejarte contaminar por cosas negativas”.

Ambiente contra el Milán: “El público del Camp Nou, si ve una reacción positiva por parte del equipo se vuelca y si ve una negativa, siempre se escuchan cositas en la grada. Somos nosotros los que tenemos que conectar al público, demostrarles que vamos a luchar hasta el final, crear esa conexión con la gente.”

Champions o Liga: “Cada competición tiene su interés. La Liga es más difícil de ganar, tienes que trabajarla muchísimo, para mí tiene mucho valor. Pero la Champions tiene brillo, crea expectación… por eso al final es la más importante para todo el mundo. Tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas. El fútbol siempre te pone retos para ver hasta dónde puedes llegar: este grupo nunca ha tenido una remontada histórica y ha llegado el momento”.

Concentración: “El desgaste mental puede ser muy importante contra el Milán. Hay que llegar limpio de cuerpo, alma y cabeza, cuanto menos escuchemos estos días previos mejor. Sabemos su importancia, pero se juega a las 20:45 del martes, no antes. La concentración tiene que llegar entonces, no antes. Eso lo he aprendido ya, que en el fútbol es importante desconectar cuando no estás jugando para estar al máximo cuando te pones la camiseta”.

El fichaje de Neymar: “Parece que soy el padre de Neymar, cada vez que hago una entrevista me preguntan por él. Es mucha responsabilidad.. Es su vida, él sabrá lo que debe hacer. Yo tengo que preocuparme por mis hijos…”.