NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-DEPORTIVO | ROURA

"Haremos lo humanamente posible para remontar al Milán"

"Tenemos claro cómo jugará el Milán y cómo jugaremos nosotros, pero esto es deporte. Ya veremos qué pasa", dijo Jordi Roura, técnico del Barcelona tras el partido.

Actualizado a
Roura anima al equipo en el partido ante el Barça.
LLUIS GENEAFP

Jordi Roura habló en la sala de prensa después de la victoria ante el Deportivo aunque de lo que menos se habló fue de esa victoria. En la mente de todos, el partido de vuelta de octavos de final ante el Milán en la Champions.

Análisis del partido: “Hemos jugado francamente bien en la primera parte y podíamos haber sentenciado el partido. Pero con el 1-0, con cualquier jugada desgraciada nos podía haber costado el empate. Teníamos que haber estado más acertados de cara a portería. Pero es cierto que hemos estado intensos. Con 1-0 siempre teníamos la sensación de que en una jugada desafortunada nos podían empatar. Al final, estamos muy satisfechos. La Liga es básica y, una semana más, conseguimos mantener esta distancia”.

La cabeza en el martes: “Cada competición es diferente. El martes es otra historia. Es la Champions. Creo que hay que diferenciar. He dicho siempre que la mejor manera de afrontar un partido es ganar el anterior. Hemos tenido mucha intensidad y mucha presencia en el área hoy, pero son competiciones diferentes”.

Cómo llega el equipo al martes: “Esta semana hemos trabajado con un alto grado de intensidad. Creo que estamos bien y que afrontamos el partido con ganas de conseguirlo. Daremos todos para intentar la remontada. Luego esto es un juego. Veo a los jugadores bien y haremos lo humanamente posible para pasar”.

No encajar goles: “Cada competición es diferente. La mejor manera de afrontar el partido del martes ha sido hacer un buen partido, con buen tono”.

¿Se imagina el partido del martes, qué plano es el más importante de la preparación? “Es un partido importante que tenemos señalado y que lo tenemos como referencia. No hay duda de que tenemos las ideas claras. Tenemos claro cómo jugará el Milán y cómo jugaremos nosotros. Creo que no hay problema en cuanto el estado anímico. Todos sabemos la importancia del partido del martes”.

Once decidido y Alexis: “La alineación del martes no está decidida. Como siempre, tenemos que concretar con Tito la alineación definitiva. Alexis ha sido un hombre importante, ha marcado. Ha hecho un gran trabajo con desmarques de ruptura. Para nosotros ha sido un hombre importante hoy y para el martes es otra alternativa que tenemos disponible. Siempre es conveniente ver jugadores que no tienen tantos minutos pero hoy los que han jugado han estado a un buen nivel y lo que nos han hecho es complicar las cosas. Todo el mundo quiere estar y es fantástico que tengan esa predisposición”.

Si han preparado cosas ya para el partido del Milán: “Todos los jugadores han estado intensos. Como siempre, en todos los partidos y en todas las alineaciones hay gente que puede intuir si jugará o no. Ya veremos la alineación definitiva”.

Fábregas, silbidos: “El público puede decir lo que quiera. Todos los jugadores pueden tener un momento mejor o peor. Con Cesc estamos encantadísimos, es un jugador de calidad contrastada. Una vez más, el público ha vuelto a estar con nosotros. Era un partido difícil y, como siempre, ha estado francamente bien. El martes estará con nosotros. No hay duda y contamos con ello”.

Messi-Iniesta-Busquets: su entrada: “Buscas cerrar el partido y sensaciones. Cuando entran se nota. Para ellos jugar 25 o 30 minutos está bien porque han competido. Son jugadores importantes para el martes”.