NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se vaya o no Falcao, el club rojiblanco fichará un atacante

Si sale Adrián, Ebert es el que más gusta a los técnicos. Diego Costa estará en la plantilla en la 13-14 y ya tendrá pasaporte español. Villa, Dzeko o Luis Suárez si sale Falcao.

Actualizado a
GOLEADOR. Ebert celebra uno de sus goles logrados en Zorrilla.
Felipe Fernández

El Atlético continúa preparando la próxima temporada en cuanto a la confección de la plantilla. Una de las certezas de la secretaría técnica es que uno de los fichajes que se realizarán será un atacante. La marcha de Falcao no será un detonante para traer un jugador ofensivo, aunque sí cambiaría el perfil de jugador que podría venir. De esta manera, si el colombiano dejase la disciplina colchonera el Atlético tiene varias opciones para suplir la marcha del delantero. Así, el Atleti tiene sus ojos puestos en jugadores de primer nivel como Luis Suárez, Dzeko o Villa. Serían futbolistas de primera línea para cubrir una baja tan importante como la del ariete rojiblanco.

Los otros dos jugadores que conforman la terna de delanteros rojiblancos son Diego Costa y Adrián. El brasileño, ya con pasaporte español, se quedará en la disciplina colchonera después del gran rendimiento que esta teniendo esta campaña y la duda se centra en el español. En su primer año, Adrián despuntó como un gran jugador, pieza clave en el esquema de Simeone en el equipo que ganó la Europa League. Sin embargo, en esta segunda temporada ha bajado mucho su rendimiento. Ha perdido la titularidad y el asturiano no está encontrando las sensaciones de su buen curso 2011-12 a pesar de todas las oportunidades que le está brindando el cuerpo técnico. La renovación del punta está parada desde hace meses y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante el verano pasado el Arsenal fue uno de los clubes que más interés mostró en él. Wenger le ha seguido muy de cerca siempre y es uno de los jugadores con los que le gustaría contar en el equipo gunner.

En el caso de que el Atlético optase por la venta del de Teverga, podría llegar un jugador con un perfil más de banda. No tanto de ariete puro. Entre los nombres que se barajan están Ebert, extremo alemán del Valladolid.

Con el blanquivioleta, Simeone ganaría un tipo de futbolista que no tiene en su plantilla, salvo el caso del Cebolla Rodríguez. Ebert juega pegado en banda y sus características le hacen ser muy incisivo en cualquiera de los dos flancos. Las previsiones de la dirección deportiva atlética son también las de traer un mediapunta creativo como Gourcuff, para el que un futbolista como Ebert, vertical y bueno en las diagonales, sería un buen socio.

El Atlético ya preguntó por este jugador en el pasado mercado invernal, pero su aterrizaje siempre estuvo unido a la salida de Adrián del club colchonero. Ebert tiene una cláusula de 8 millones de euros, pero el Valladolid sólo percibiría una parte, ya que tiene el 65 por ciento de sus derechos, el resto los posee el propio extremo teutón. Con este prototipo de jugador la secretaría técnica le daría a Simeone otras alternativas a las que ya dispone y crearía así un ataque rojiblanco más completo.

Además, llegará Leo Baptistao

Además del atacante que fichará el Atlético la temporada próxima, vendrá también Leo Baptistao. El acuerdo con el Rayo Vallecano ya está realizado y el brasileño será rojiblanco la próxima temporada. Con él, el Atlético se asegura tener en sus filas un jugador de talento, joven y que puede jugar en todas las posiciones del ataque. Esta temporada está siendo una de las revelaciones de la Liga en su equipo.