NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Liverpool, atento al futuro de Xabi Alonso y su renovación

Según publica ‘TalkSport’, el equipo red está pendiente de la renovación del mediocentro donostiarra, que termina contrato con el Real Madrid en 2014 y aún no ha renovado.

Actualizado a
El Liverpool, atento al futuro de Xabi Alonso y su renovación
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Anfield Road sueña con el regreso de Xabi Alonso. El mediocentro del Real Madrid acaba contrato el 30 de junio de 2014 (firmó en 2009 por cinco temporadas) y aún no ha renovado. El club blanco lleva desde noviembre conversando con su agente, Iñaki Ibáñez, pero aún no hay nada concretado.

El Madrid le ofrece ampliar su contrato dos temporadas más, hasta 2016, cuando tenga 34 años, pero el mediocentro prefiere ser cauto, acabar la temporada y, en ese instante, valorar. Ya ha dicho a su entorno que sólo renovará si se siente a tope físicamente y capaz de ofrecer el mismo rendimiento que hasta ahora. Xabi Alonso tiene 31 años y no quiere ser una carga para el Madrid.

Ante la posibilidad de que Xabi decida no ampliar su contrato, en Inglaterra ya especulan con un posible regreso al Liverpool, donde jugó desde 2004 a 2009. Allí consiguió una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield. De hecho, según publica ‘TalkSport’, la directiva ‘Red’ ya habría preguntado por la situación de Alonso al Real Madrid, que en ningún caso se plantea venderle.