NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD

Montanier: "Necesitamos un partido perfecto en el Calderón"

"Es el mejor equipo de Europa en casa actualmente y constituye un gran reto porque tienen un gran nivel, pero trataremos de ampliar nuestros límites", señaló.

Actualizado a
Philippe Montanier
AMAIA ZABALO

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, tratará de repetir o mejorar el resultado logrado la pasada temporada en el Vicente Calderón (1-1), donde cree que su equipo tendrá que hacer "un partido perfecto" si quiere puntuar.

Montanier, el último técnico que se llevó algún punto en liga de un estadio madrileño inexpugnable esta temporada, ha resaltado los méritos del conjunto colchonero en una rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino del equipo.

"Es el mejor equipo de Europa en casa actualmente y constituye un gran reto porque tienen un gran nivel, pero trataremos de ampliar nuestros límites", ha señalado en las instalaciones de Zubieta.

El Atlético de Madrid reúne equilibrio entre la defensa y el ataque, según Montanier, que considera que la Real "tiene calidad para molestar" a su rival y confía en que el partido "también sea difícil para ellos".

El cuarto equipo más goleador del campeonato tendrá "dificultades" para marcar al Atlético porque "es difícil hacerles un gol", según Montanier, quien no duda de que la calidad de hombres como Carlos Vela o Antoine Griezmann brillará en Madrid.

El preparador normando ha subrayado "la buena dinámica" de la Real fuera de casa, lo que ha generado "confianza" en una plantilla que ahora tendrá una dura prueba al tener enfrente hombres como "Falcao o Diego Costa, que le convierten en uno de los equipos más completos de Europa".

La Real viajará con bajas importantes como las de Gorka Elustondo, y los uruguayos Chory Castro y Diego Ifrán, lista a la que puede unirse Asier Illarramendi aunque Montanier es "optimista" sobre su convocatoria.

Montanier recupera a Illarramendi y Dani Estrada para viajar al Calderón

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha ofrecido la lista de 18 jugadores para el partido ante el Atlético de Madrid, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón (21.00 horas), en donde la buena noticia es la vuelta tanto de Asier Illarramendi como de Daniel Estrada.

Lesionado el pasado mes de febrero, el centrocampista vasco se reincorporó a los entrenamientos esta semana y regresa a la lista. Junto a Illarramendi, también vuelve a la convocatoria Dani Estrada, quien disputó su último partido el pasado 10 de febrero. Sin embargo, finalmente Chory Castro no ha podido recuperarse de sus molestias musculares. Además, Javi Ros es el un único descarte técnico.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Bravo, Zubikarai; Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel, Ansotegi, Iñigo, Cadamuro, De la Bella, José Angel; Illarramendi, Zurutuza, Pardo, Markel; Xabi Prieto, Agirretxe, Vela y Griezmann.