NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA | BIELSA

"El Valencia es un rival con una conducción de primer nivel"

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, ha declarado que el Valencia, su próximo rival en la Liga BBVA (domingo a las 12:00), "que tiene grandes individualidades".

Actualizado a
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa.
JUAN FLORDIARIO AS

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha declarado este viernes que el Valencia, su próximo rival en la Liga BBVA, a quien se enfrentará el domingo (12.00 horas) en el encuentro correspondiente a la jornada 27, "es un rival con individualidades y conducción de primer nivel". "El resultado contra el PSG es totalmente independiente. Si ganan, vienen estimulados o relajados, y si pierden, vienen deprimidos o con necesidad de revancha y con ganas de revalidar su puesto en 'Champions' en Liga. Cualquier resultado ofrece argumentos. En cualquier caso, victorioso o no, es un rival con individualidades y conducción de primer nivel", aseguró durante la rueda de prensa.

Sobre si el equipo 'ché' llegará más cansado a causa de haber jugado partido de Liga de Campeones entre semana, el argentino afirmó que "los equipos están preparados para jugar dos veces por semana al mismo ritmo", algo que el Valencia lleva haciendo "los últimos cinco años". "Nuestro estilo siempre tratamos de imponerlo con independencia que el rival esté en mejores o peores condiciones de neutralizar nuestro potencial. El Valencia se ha clasificado para Europa siempre en los últimos cinco años, tiene ese hábito, así que no le afectará", reiteró el de Rosario.

Acerca de su entrenador, Ernesto Valverde, quien todavía no ha perdido como visitante desde que llegó al equipo, Bielsa admitió que siente "una gran admiración por los perfiles que definen" al técnico extremeño, futurible para el banquillo del conjunto vasco. "Es un entrenador para observar y poder rescatar aspectos que todo entrenador desearía contar. Me fijo más en ello que en los resultados. Los mejores entrenadores tienen resultados buenos y malos, pero los recursos es lo que al final gana la admiración", dijo sobre el exfutbolista.

Asimismo, preguntado sobre la inestable temporada que lleva el equipo bilbaíno, el técnico argentino reclamó que en la situación del equipo "lo que sucede se interpreta por multiplicado". "Si obtenemos puntos, se suaviza la situación y si perdemos, se agrava la situación que numéricamente mantiene la misma realidad. Ni ganando ni perdiendo arreglamos el momento que estamos tratando de resolver. Las sensaciones de la victoria multiplican el optimismo, y la derrota, lo contrario. Ganar es imprescindible, cada vez que no lo logramos, sufrimos", anunció.

No hay sustituto para Ander Herrera

Cuestionado también sobre la importante baja de Ander Herrera que sufrirá el equipo vasco ante el Valencia, quien debe cumplir sanción, Bielsa reconoció que no tiene "ningún jugador que replique las cualidades" que tiene el mediocentro, quien "une el comienzo del juego con la finalización".

"Tenemos que tratar que entre más de un jugador asuman porcentajes distintos de lo que él hace. Entre Iturraspe, De Marcos, Muniain... habrá que mezclar sus características para intentar que su ausencia se note lo menos posible", declaró.

Por último, sobre la jornada anterior frente a Osasuna, el técnico explicó que el grupo "no logró jugar" como hubieran querido, pero que no fue todo lo "deslucida" que se describe, y afirmó que Aduriz volverá a marcar gol, "lo importante es que tenga oportunidades".

"Tenemos que tener contundencia ofensiva y rotundidad en el momento de defender, ése es el objetivo. Aduriz últimamente tiene menos opciones en función de que el equipo las genera menos. Nunca podemos considerar infalible a un futbolista, tampoco un delantero, aunque la contundencia sea su principal requisito", concluyó.