NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | DIEGO COSTA

"Ni cambiaré mi juego ni me veo perseguido por los árbitros"

Diego Costa, radiante: "La llamada de la selección es lo mejor que te puede pasar en tu carrera. Es el mejor momento de mi carrera. Tengo que intentar aprovechar esta oportunidad".

Actualizado a
Rueda de prensa de Diego Costa en el Cerro del Espino.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Diego Costa, delantero brasileño del Atlético, aseguró este viernes que se encuentra en el "momento más importante" de su carrera, reconoció estar "muy feliz" por la reciente llamada de la selección brasileña y restó importancia a que la final de Copa del Rey se dispute en el Santiago Bernabéu. "La llamada de la selección es lo mejor que me puede pasar, es un sueño y estoy muy contento. Ir a la selección depende de como van las cosas en tu club y de si estas bien", confesó en rueda de prensa el brasileño.

"Queda un poco más de un año para el Mundial y a uno le gustaría estar, pero eso es para los mejores. Llegar ahí pasa por hacer las cosas bien en tu club y sé que es muy difícil, aunque lo intentaré hacer. Puede ser la primera y ultima oportunidad, pero soy consciente de ello", comentó Diego Costa, que reconoció que antes de la convocatoria había hablado con el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari. "Me llamó para preguntarme si me gustaría jugar con la selección. No me dijo que iba a ser ahora, sino que estaba viendo los partidos y que algún día me llamaría. Ha sido una sorpresa", declaró Costa, en relación a la llamada de su selección para disputar los amistosos ante Rusia e Italia.

El delantero brasileño habló de la final de Copa del Rey que les enfrentará al Real Madrid, y que desde hoy ya tiene fecha y escenario, el viernes 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. "A mi me da igual el lugar de la final, lo importante es jugarla. El lugar es una cosa que han elegido ellos y la afición va a estar con nosotros, que es lo más importante", dijo.

A nivel personal, el ariete brasileño reconoció estar en un momento dulce de juego, sintiéndose importante en el esquema del técnico argentino Diego Pablo Simeone. "Cuando marché el año pasado cedido tenía claro que tenía que volver mejor. Iba a ser complicado pero tenía esperanzas. Ahora estoy muy bien, hay que aprovechar el momento y espero seguir así. Creo que ahora estoy en el momento más importante de mi carrera y me siento muy feliz", apuntó.

"El míster tiene una importancia muy grande y me ha traído tranquilidad en la forma de encarar los partidos", aseguró Costa, que dijo que no piensa cambiar su estilo de juego, que algunos rivales han tachado de agresivo. "Mi juego no lo voy a cambiar, es mi forma de jugar, de pelear, y si estoy donde estoy es por la forma en que estoy haciendo las cosas. Puede que sea incomodo porque siempre estoy peleando, pero el fútbol tiene esas cosas", admitió Costa, que aseguró que "no" se siente "perseguido por los colegiados".