NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-DEPOR | ROURA

Roura: "¿Yo un héroe? Sólo hago mi trabajo, es mi obligación"

"La mayoría de la gente está conmigo porque seguimos la línea de trabajo Tito Vilanova. Esperamos que vuelva pronto", aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura.

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Jordi Roura.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"¿Yo un héroe? Sólo hago mi trabajo, es mi obligación. La mayoría de la gente está conmigo porque seguimos la línea de Tito Vilanova. Esperamos que vuelva pronto", aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura.

Messi: "Él y todos son muy competitivos y cuando las cosas no salen, el grupo se entristeció dos días, no más. A él y a todo el equipo los veo muy metidos en el partido de mañana y con la ilusión de superar y remontar al Milán. “Eso sólo se traduce con hechos, no con intenciones”.

Comida: "No es la primera vez que se hace esta semana. No tiene más sentido que encontrarnos en un ambiente más distendido y hacer un poco más de piña, si es posible".

No encajar, importancia: Nuestra intención siempre es esa. Tenemos que ir partido a partido. Lo que queremos es sumar los tres puntos. Si no encajamos, mejor, que nos dará confianza para el partido del Milán".

Xavi: "Se incorporó con todo el equipo y veremos si lo incluimos en la lista para mañana. Los próximos días serán clave para ver cómo llega al martes".

Valdés: "La sanción es la que es y el club recurrió. No tenemos nada que objetar. Perderlo cuatro partidos es importante. Confiamos en Pinto, que siempre lo hice muy bien. Él es el primer que está triste. Quiere jugar. La sanción es la que es".

Defensa de tres: "Es un recurso táctico que tenemos, aprendido en el fútbol base. Veremos si es oportuno utilizarlo".

Héroe: "Agradecer sus palabras, pero es mi trabajo, la situación que tenemos. Seguimos una línea de trabajo, tanto en la victoria como en la derrota. Queremos estar al máximo nivel para que la ausencia de Tito se note menos. Lo que se diga de mí no me afecta. Conozco muy bien el entorno. Habrá gente para todo. Tuvimos una línea de trabajo muy clara desde que pasó lo de Tito".

Sufrir por la Liga: "Este club es así. Llevo mucho tiempo en el Barça y que cuando se gana la euforia es desmesurada, así como cuando se pierde el victimismo es enorme. Nos quedan 12 partidos y la Liga no está ganada. El partido ante el Deportivo es muy importante".

Ánimos de Rosell: "Siempre es bienvenido al vestuario. No sé si lo quiere hacer. Tampoco debemos pensar que porque venga él la situación es mala. No pasa de ahí. Tenemos que intentar volver a ganar partidos y encontrar la tranquilidad".

Milán juega hoy: "Tienen un día más de descanso y no podemos hacer nada".

Fàbregas: "No sé si la gente tiene poca paciencia, él lo debe sentir así. Está haciendo una temporada muy buena y en eso nos centramos. Con Fàbregas estamos encantadísimos".

Huelga animación Camp Nou: "No sé cómo se tiene que hacer. Desde un punto de vista deportivo, cuando más ambiente haya, mejor. Somos los primeros que debemos intentar animar a la gente. Pese al mal resultado ante el Madrid, la gente se volvió a quedar hasta el final arropando al equipo".

Ambiente remontada: "Eso es lo que deseamos todos, pero al final se tiene que concretar en hechos. Tuvimos una semana larga. La respuesta es extraordinaria y eso te da a pensar que tenemos nuestras opciones. Si fuese al revés, no iría tranquilo a Milán".

Semana más importante: "Lo es, como lo fue la anterior. Tenemos muchos partidos importantes. Si ganamos los dos partidos en casa en Liga, daremos un paso importante, al igual que si superamos al Milán. Pudimos aplicar más carga de trabajo, sin que los jugadores se hayan resentido".