NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Simao renovaría a Aguirre: "Es un técnico de nivel superior"

Coincidieron en el Atleti: "Víví dos temporadas fantásticas con él allí y no hay que tener dudas. Ya ha demostrado su gran trabajo y es de un nivel superior".

BarcelonaActualizado a
Simao
CARLOS MIRADIARIO AS

Se cumplían ayer 100 días de Javier Aguirre al frente del Espanyol y nadie mejor que Simao Sabrosa -un futbolista que con el mexicano ha pasado de desaparecido a titular indiscutible- para glosar positivamente la figura del actual entrenador. De hecho, el portugués se convirtió en el primer componente del vestuario que defiende abiertamente, sin fisuras, su renovación.

"Por supuesto que sí", respondió a Simao a la pregunta de si mantendría a Aguirre una temporada más. "Aguirre es el técnico adecuado para liderar un proyecto. Ya ha demostrado anteriormente que es un entrenador de nivel superior". El extremo sustentó esta contundente apología en la experiencia que ambos compartieron en el Atlético de Madrid: "Cuando yo llegué allí, él ya llevaba una temporada y vivimos dos grandes años (de 2007 a 2009). Conseguimos lo que nos habíamos propuesto y nos llevó a la Champions. No hay que dudarlo. Su trabajo ha sido impresionante allá donde ha ido", remachó.

Ese conocimiento sobre Aguirre también le vale a Simao para enlazar los 100 días del Vasco en el banquillo con el porvenir más inmediato. "Con sus métodos y energía estamos en una situación mejor, al menos podemos respirar. Pero no nos podemos relajar porque nos quedan puntos por sumar y los rivales en este tramo final nos lo van a poner cada vez más difícil", aseguró. "Ahora mismo, no hay más futuro que el partido contra el Rayo. Es nuestra siguiente final. Si no pensamos así, algo saldrá mal", advirtió.

Feliz.  Sobre su coyuntura personal, Simao se definió "feliz por poder jugar y poder ayudar al equipo, que es lo primordial en estos momentos, estar compactos. Si me toca defender, ahí estoy", afirmó.

El luso sentenció: "No sé qué va a pasar mañana, pero tengo un año más de contrato y quiero seguir disfrutando".