NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DÍA DE LA MUJER

Laudrup apoya que haya entrenadoras en la Premier

"¿Por qué no podemos ver a mujeres en el puesto de entrenadora? Ya hemos visto a mujeres árbitro y asistentes, así que, en serio, ¿por qué no?", afirmó Laudrup.

Actualizado a
Michael Laudrup
REBECCA NADENREUTERS

El técnico del Swansea, el danés Michael Laudrup, mostró hoy su apoyo a que haya entrenadoras al frente de equipos de elite de la liga inglesa, en la que ya ejercen mujeres como árbitro.

"¿Por qué no podemos ver a mujeres en el puesto de entrenadora? Ya hemos visto a mujeres árbitro y asistentes, así que, en serio, ¿por qué no?", afirmó Laudrup en rueda de prensa en el Día Internacional de la mujer.

Preguntado sobre la escasa presencia de mujeres en el mundo del fútbol, el excentrocampista del FC Barcelona y el Real Madrid, de 48 años, apuntó que en su equipo hay algunas mujeres.

"En el Swansea tenemos mujeres, no en el equipo que salta al campo, pero sí en nuestro equipo técnico", afirmó el danés: "Al menos no somos todos hombres los que estamos involucrados en este equipo".

En 1996, la inglesa Wendy Toms se convirtió en la primera mujer en dirigir como árbitro asistente un encuentro de la Premier League, si bien a sus 50 años ya está retirada.

Un año antes Toms, que compaginaba el arbitraje con un trabajo en la oficina de correos de Dorset (sudoeste de Inglaterra), había sido asimismo la primera mujer en arbitrar encuentros de la Football League, las divisiones inferiores del fútbol inglés.

En la actualidad, la inglesa Sian Massey, de 27 años, ejerce como árbitro y árbitro asistente en encuentros tanto de la Football League como de la Premier.

El 28 de diciembre de 2010 debutó como asistente en un encuentro de la primera división inglesa, una victoria del Blackpool sobre el Sunderland (0-2).

Otra de las mujeres visibles en la Premier es la gibraltareña Eva Carneiro, de 31 años y responsable de los servicios médicos del Chelsea, que salta al césped para atender a los jugadores "blue" cuando uno de ellos sufre una lesión en el terreno de juego.