NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Feghouli tenía su carné anulado por haber perdido los puntos

El Tribunal de Justicia recuerda que no fue sancionado por un juzgado tras ser detenido sin carné, al no disponer de la acreditación necesaria para justificar que lo poseía.

Actualizado a
Sofiane Feghouli
FRANCK FIFEAFP

El jugador francés del Valencia Sofiane Feghouli, cuya causa por circular sin carné de conducir fue archivada hace un mes, tenía su permiso de conducir "anulado administrativamente por la pérdida total de los puntos asignados".

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia recuerda hoy que el futbolista no fue sancionado por un juzgado de esta ciudad tras ser detenido sin carné, al no disponer el jugador de la acreditación necesaria para justificar que lo poseía.

Así lo señalan fuentes del TSJCV, que también indican que el jugador no había realizado "el curso de sensibilización y recuperación legalmente establecido".

La información adicional aportada a la causa como complemento del atestado inicial remitido por la Policía Local de Valencia indica que se ha pedido "a la Dirección General de la Policía Nacional de Francia información referente a la situación administrativa y/o penal del permiso de conducir de dicho país correspondiente a Sofiane Feghouli" en la que se ha comunicado que el permiso estaba anulado.

El pasado 7 de febrero la Fiscalía de Valencia pidió el archivo de la causa contra el jugador por circular sin carné, al considerar que no le podía acusar porque lo hecho no constituía delito.

Según la Fiscalía, el Código Penal español castiga "conducir no habiendo obtenido nunca el permiso", mientras que "ha quedado acreditado que esta persona sí lo posee".

"El fiscal ha pedido el archivo porque, materialmente, el futbolista no ha cometido delito alguno, dado que ha quedado acreditado que sí tiene carné", insistió, para luego apuntar que se trataría, por tanto, de una infracción administrativa y no penal.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó entonces de que la Fiscalía había "obligado al juez a archivar la causa contra Feghouli al no mantener la acusación", aunque el jugador no había aportado la documentación exigida.

El futbolista fue arrestado el 26 de noviembre en Valencia al ser sorprendido sin el permiso de conducir tras haber sido detenido por llevar las lunas delanteras de su coche tintadas y serle pedida la documentación.