NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Tamudo: "Siempre es especial jugar contra el Espanyol"

El delantero del Rayo se medirá al que fue su equipo durante 14 temporadas, en un partido que el mismo ha declarado de "bonito" y "especial".

Actualizado a
El delantero del Rayo, Raúl Tamudo,  se medirá al que fue su equipo durante 14 temporadas, en un partido que el mismo ha declarado de "bonito" y "especial".
diario As

Raúl Tamudo, delantero del Rayo Vallecano, reconoció este jueves, a dos días de medirse con el Espanyol, que después de estar "toda la vida" en el conjunto catalán, siempre es "bonito y especial" jugar contra ellos.

"Ganas siempre tengo de jugar, da igual si es contra el Espanyol u otro equipo. Un futbolista siempre tiene ganas de jugar contra quién sea, lo que sí va a ser el partido es especial, porque después de estar toda la vida en el Espanyol siempre es bonito jugar contra ellos", comentó en rueda de prensa Tamudo.

El ariete catalán dio su punto de vista acerca de la temporada que está realizando el Espanyol, que en noviembre pasado cambió al técnico argentino Mauricio Pochettino por el mexicano Javier Aguirre.

"El Espanyol ha mejorado mucho. De hace tres meses a ahora no tiene nada que ver. El cambio tuvo su efecto y ahora es un equipo más aguerrido, fuerte en defensa y rocoso. Es difícil hacerle gol y los equipos de Aguirre tienen eso", explicó Tamudo, que apenas tiene actualmente vinculación con su exequipo.

"De mi etapa en el Espanyol quedan pocos jugadores. Hablo con alguno, pero con pocos. Es un equipo que ha cambiado mucho de cuando estaba a ahora. Alguna vez hablo con Javi López y he ido con él a comer. Están más tranquilos porque la situación de antes era más complicada", afirmó.

Personalmente, Tamudo, que regresó al Rayo en el mercado de invierno y ya disputó unos minutos hace dos jornadas frente al Valladolid, dijo sentirse preparado para jugar.

"Me encuentro bien y disponible para cuando el míster (Paco Jémez) me necesite. Uno entrena para jugar lo máximo que pueda y si jugara de titular no tendría problema, pero si tengo que ser revulsivo lo seré. A lo que vengo es a sumar", declaró.

Tamudo habló sobre la buena temporada que está realizando su equipo, que se encuentra con el objetivo de la permanencia encarrilado y muy cerca de los puestos de Europa.

"Es difícil entrar en Europa, pero sería bonito pelear hasta el final. Tengo la experiencia de jugar la Liga Europa y compartirlo con la afición sería bonito", concluyó.

Javi Fuego se incorpora al grupo

El centrocampista asturiano Javi Fuego, que en la sesión de ayer estuvo al margen realizando un plan específico de trabajo, se incorporó este jueves al grupo y preparó junto a sus compañeros el partido que el próximo sábado les enfrentará en Vallecas con el Espanyol.

La presencia de Javi Fuego fue la única novedad de un entrenamiento muy suave en cuanto a intensidad, que se desarrolló bajo la abundante lluvia que cayó en Madrid.

Las ausencias volvieron a ser las de los lesionados Mikel Labaka y Sergio Rodríguez ''Rodri'', que continuaron con sus respectivos planes de recuperación al margen del grupo.

Junto con el primer equipo estuvieron Cristian Florez, del Juvenil A, e Isaac Gómez ''Isi'', del Juvenil B.