NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Miguel Torres: "Tenemos plantilla para jugar en Europa"

Aunque el defensa del Getafe reconoció que el objetivo principal del club es la permanencia: "Tener que jugarte en la última jornada un descenso no es agradable".

Actualizado a
De izquierda a derecha: Miguel Torres, Ángel Torres, Rafa y Adrián Colunga.
DIARIO AS

Miguel Torres, defensa del Getafe, afirmó que su equipo tiene "plantilla" suficiente para poder acabar la temporada en puestos europeos, pero dejó claro que el objetivo principal del club es "la permanencia".

Sólo cuatro puntos separan al Getafe de los teóricos 42 que otorgarían la salvación matemática. Con 38 en la tabla, es octavo y, tras cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, se ha metido de lleno en la lucha por acabar en puestos de Liga Europa. Miguel Torres reconoció que eso es posible, pero también quiso centrarse en cerrar la salvación.

"Siempre he dicho lo mismo. Ha habido temporadas con el Getafe que hasta la última jornada hemos sufrido. Tener que jugarte en la última jornada un descenso no es agradable. Por este tipo de cosas hay que ir partido a partido en buscar la permanencia lo antes posible", dijo.

"Es cierto que con la plantilla que tenemos podemos competir para entrar en Europa. pero teniendo en cuenta que el objetivo primordial es la permanencia. Así nos lo dice el entrenador, nos lo demuestra y así nos lo dice el club", agregó durante un acto en el que recibió una placa del club por haber disputado cien partidos con el Getafe. También se refirió al ofrecimiento del ayuntamiento de Getafe para que el club madrileño albergue la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Atlético. Cuestionado por su opinión, se mostró favorable a esa solución.

"Una final de la Copa del Rey requiere las máximas localidades posibles para que puedan disfrutar los aficionados de un equipo y otro en directo. Ojalá que se pueda jugar en Getafe, porque sería muy bueno para la ciudad, para el club y para la afición, pero no sé exactamente cómo llevará ese tema la federación", comentó.

Miguel Torres es uno de los capitanes junto a Jaime Gavilán, José Manuel Jiménez "Mané" y Rafael López "Rafa". Cuestionado por la función que deben tener en el vestuario tras la marcha en los últimos años de veteranos como Javier Casquero, David Belenguer, Cosmin Contra o Fabio Celestini, resaltó que tienen que seguir la línea de esos nombres.

"Con la aportación de Rafa y Gavilán, que llevan años en el club, porque Mané y yo llegamos en la misma temporada, se está enseñando muy bien a los jóvenes. Se van cumpliendo plazos con los años y les tocarán ser los capitanes. Es lo que hay que hacer, como ha pasado este año, con la escuela de Casquero, de Belenguer, de Cosmin Contra, que representaron muy bien al Getafe. Hay que seguir esa línea", declaró.

"No creo que el Getafe se haya caracterizado por que hubiese sólo un jugador que llevase las riendas en el club. Se ha caracterizado siempre por una buena unión de todos los compañeros y un gran sacrificio de todos. Esta temporada es una temporada más. No tiene que haber alguien por encima de los demás, tienen que estar todos en la misma dirección", culminó.

Rafa: "La consigna es ir partido a partido, pero no hay que ser falsos"

Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, reconoció que aunque la consigna del vestuario del conjunto madrileño es "ir partido a partido", todos en el equipo que dirige Luis García Plaza saben que acabar la temporada en puestos europeos es una posibilidad.

El Getafe es octavo, a dos puntos de la sexta posición. Desde todos los estamentos del cuadro azulón el mensaje público siempre es el mismo: pensar en el siguiente encuentro sin mirar a Europa. Sin embargo, en el fondo, piensan también en acabar entre los mejores para viajar el año que viene por el continente.

"La consigna es esa, ir partido a partido, pero creo que tenemos una buena ventaja y no hay que ser falsos y saber que está ahí (Europa), que es un objetivo bonito e intentándolo hacer bien, se pude lograr", señaló Rafa en un acto en el que el club le entregó una placa por haber disputado cien partidos con el Getafe.

Si el Málaga sigue sancionado para la próxima temporada en competiciones europeas, y con la final de Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Atlético, el octavo clasificado podría disputar la Liga Europa.

"Ahora hay más opciones, estamos octavos y quizá al final de temporada el octavo entre en Europa. Para mí, personalmente, tenemos equipo para aspirar a ello", apuntó.

Asimismo, habló sobre sus cinco temporadas en el Getafe, y recordó que, su mejor recuerdo, fue precisamente cuando el equipo acabó sexto en la primera temporada de Míchel en el banquillo. "Tengo momentos muy buenos, momentos no tanto, pero quizá el día que nos clasificamos para Europa fue el día más bonito", rememoró.

Rafa, que en estos momentos del curso no disfruta de muchos minutos, fue cuestionado por su futuro en el club: "Vamos a ver qué pasa, y como he dicho antes, a uno le gusta jugar", concluyó.