NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

El Tottenham le doblará la ficha a Gareth Bale para retenerle

El Tottenham está considerando aumentar la ficha de su jugador Garteh Bale a una cantidad de 8 millones de libras al año en un intento por mantenerle en el club.

Actualizado a
El Tottenham está considerando aumentar la ficha de su jugador Garteh Bale a una cantidad de 8 millones de libras al año en un intento por mantenerle en el club.
GLYN KIRKAFP

El Tottenham está considerando aumentar la ficha de su jugador Gareth Bale a una cantidad de 8 millones de libras al año en un intento por mantenerle en el club y en la elite de Europa.

Tiene solo 23 años pero ha sido determinante durante la clasificación del club para la Ligade Campeones. Con 20 goles entre todas las competiciones, y una vez que se han asegurado un lugar en los primeros cuatro de la Barclays Premier League, el club le posibilitará una oferta por cinco años, lo que supondría un total de 40 millones de libras.

Bale firmó un contrato la temporada pasada de cuatro años por 75.000 libras que le vinculaba al club hasta el 2016. Pero su creciente influencia y su sensacional actuación esta temporada han impulsado al Tottenham a reevaluar al jugador, y es posible que se le proponga una oferta innovadora para el club de unas 150.000 £ a la semana.

El presidente del club Daniel Levy ha reconocido la necesidad de recompensar al jugador por su excelente temporada. Jugador al que ya se compara con los mejores jugadores del mundo como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Por ello son muchos los clubes que están interesados en el jugador galés, Real Madrid, Bayern Munich y Manchester City encabezan la lista de clubes que este verano estarían dispuestos a pagar una ficha sustancialmente mayor por el jugador.

Pero su presidente estima al jugador en alrededor de 60 millones de libras, y por tanto rechazará cualquier oferta menor. Levy ve a Bale como un jugador fundamental para el crecimiento del club a nivel deportivo y a nivel comercial, reconociendo que la enorme madurez y desarrollo demostrados por el jugador ayudará a atraer mayores patrocinios y promociones.

Se sabe que el jugador es ambicioso y que considera al Real Madrid como objetivo número uno en caso de su salida. Pero será al final de la temporada cuando se lleven a cabo las oportunas conversaciones con sus asesores, que determinarán si las ofertas procedentes de toda Europa son atractivas o no, a pesar de que Levy sigue confiando que la oferta mejorada puede persuadir al jugador y motivarle para que se quede en el club.

Mientras se decide su futuro el jugador se desplazó el pasado martes a Old Trafford para ver al ídolo y compatriota Ryan Giggs en el encuentro que enfrentaba al Manchester United contra el Real Madrid, donde no el equipo inglés no pudo pasar la eliminatoria.