NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valerón considera que es ''un marrón'' ir al Camp Nou

"No estamos para desperdiciar nada. Aunque sepamos lo difícil que es, hay que ir con intención. Ellos tienen un partido muy importante", afirmó.

A CoruñaActualizado a
Valerón considera que es ''un marrón'' ir al Camp Nou
SANCHOFOTODIARIO AS

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el partido del próximo sábado ante el Barcelona, que precede a tres citas consecutivas ante rivales directos en la batalla por la permanencia es, "en el fondo", ''un marrón'' para su equipo.

En cualquier caso, ha advertido de que el equipo no está para "desperdiciar nada" y ha asegurado que tratará de dar la campanada ante el líder. "En el fondo, todos lo pensamos", ha dicho preguntado si este partido es ''un marrón'' antes de enfrentarse a Celta, Mallorca y Zaragoza, rivales directos para evitar el descenso.

"El momento importante va a venir después, pero, a nivel anímico y de confianza, sacar un resultado positivo en Barcelona sería increíble y no vamos a desperdiciar esa posibilidad de sorprenderle", comentó en rueda de prensa.

"No estamos para desperdiciar nada. Aunque sepamos lo difícil que es, hay que ir (a Barcelona) con intención. Ellos tienen un partido muy importante la semana que viene y a lo mejor te ves con opciones de sacar algo", insistió el canario sobre el encuentro que la próxima semana enfrentará al conjunto azulgrana con el Milan en la Liga de Campeones.

El centrocampista explicó que las últimas derrotas del Barcelona ante el Real Madrid en Liga y frente a los italianos en Europa pueden ser un arma de doble filo en el choque del próximo sábado.

"Ellos han tenido unos resultados que no se esperaban y nunca sabes si puede ser mejor o peor enfrentarte al Barcelona en este momento. Igual tiene ganas de cambiar esa dinámica y eso le hace más peligroso. No podemos pensar en eso, sino en nosotros, en hacer un buen partido", declaró.

A pesar de la dificultad que entraña el partido ante el Barcelona, Valerón aseguró que el Deportivo, que acumula ocho jornadas sin ganar, visitará el Camp Nou con "ilusión de sorprenderle" para adquirir moral.

"La sensación que tiene el vestuario es acorde a la situación: van pasando las jornadas, no somos capaces de ganar y recortar puntos y las posibilidades se van agotando. Sabes que cada partido que no ganas es una posibilidad que se te va y que se van complicando las cosas, pero, a partir de ahí, continuamos con la ilusión y el deseo de seguir luchando", explicó.

Valerón se mostró consciente de que la verdadera batalla del Deportivo por la permanencia empezará después del encuentro con el Barcelona. "Estamos muy preparados para los rivales directos que vienen ahora. Nos lo vamos a jugar todo. Estamos con la ilusión y el deseo de que se puede conseguir (la permanencia).

Sabemos que es una tarea difícil y está complicado, pero estamos con la ilusión de hacerlo", manifestó. El capitán indicó que plantearse ganar siete u ocho partidos de los doce que restan después de haber sumado solo tres triunfos en veintiséis encuentros convierte en hazaña lograr la permanencia.

"Llevamos tres partidos ganados y conseguir seis o siete victorias a partir de ahora sería algo increíble, pero estamos con ilusión de que pueda ser así y vamos a intentar hacerlo", comentó el centrocampista, que trata de mantenerse "un poco al margen" de los problemas económicos de la entidad gallega: "Ahora, lo importante es el tema deportivo", zanjó.