NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

La deuda del Deportivo con Hacienda empezó hace 14 años

Durante los últimos 14 años, el Depor ha incumplido diferentes pagos, como las retenciones del IRPF en 2004 (12,3 millones), o el IVA en 2007 (8,9 millones).

A CoruñaActualizado a
VIENE DE LEJOS. El tira y afloja entre Lendoiro y Hacienda por las deudas se remonta a 1999.
Sanchofoto

En los últimos meses la relación entre el Deportivo y la Agencia Tributaria ha sido tensa debido a las diferencias existentes entre las partes sobre la cantidad que el club le adeuda a Hacienda. En el informe provisional, los administradores cifran en 93,7 millones de euros una deuda cuya primera cantidad se remonta al año 1999.

Durante los últimos 14 años, el Depor ha incumplido diferentes pagos, como las retenciones del IRPF en 2004 (12,3 millones), o el IVA en 2007 (8,9 millones). Los justificantes de estas cantidades están en manos de los administradores desde el pasado 29 de enero, recogidas en una relación que supera los 200 conceptos, entre los que también se encuentran varias cantidades correspondientes a intereses de demora.

Por su parte, el club blanquiazul sostiene que las cifras que se le adeudan a la Agencia Tributaria son mucho menores (40 millones), argumentando que en el informe "no se imputan las cantidades percibidas de embargos ni las actas ganadas a Hacienda". En los próximos días se espera que Lendoiro dé una rueda de prensa aportando documentación que acredite su postura.

Deudores. En lo que se refiere a la deuda de otros clubes con el Depor, AD Cryex ha rebajado la estimación de Lendoiro en casi 7 millones de euros. Entidades como el Racing, Zaragoza o Betis tendrán que pagarle mucho menos de lo que pedía el Depor, al que en total le deben 24,5 millones. Entre los deudores también está el exjugador Jorge Otero, que tiene que pagarle al club coruñés más de 270 mil euros.

Oliveira debutará como titular ante el Barcelona

Nelson Oliveira terminó el partido ante el Rayo con una sobrecarga en los isquiotibiales que le impidieron entrenarse el domingo. Tras el día de descanso que tuvo la plantilla del Deportivo el lunes, ayer ya pudo ejercitarse con normalidad el portugués en una exigente doble sesión y está en perfectas condiciones para jugar en el Camp Nou, en un encuentro que significará su debut como titular. Hasta ahora ha marcado dos goles y disputado 20 partidos, todos de suplente, y es el único jugador del Depor que no ha sido titular. El gran año de Riki ha sido un muro infranqueable con Oltra, Domingos y Fernando Vázquez, pero la lesión del madrileño le abre por fin las puertas al once.