NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Brasil llama a Diego Costa para jugar dos partidos amistosos

Diego Costa, a sus 24 años, tiene ante sí la gran oportunidad que estaba esperando para intentar acudir a un Mundial. También repite Filipe Luis en la lista de Scolari.

MadridActualizado a
BRILLANTE. Diego Costa celebra uno de sus 13 goles de esta campaña. El brasileño es el jugador revelación del Atlético.
Dani Sastre

Luiz Felipe Scolari, seleccionador brasileño, incluyó ayer a Diego Costa dentro del elenco de jugadores convocados para medirse a Italia, en Ginebra el próximo día 21, y a Rusia, en Londres cuatro días después. De esta manera, Scolari intenta ganar por la mano y asegurar que Diego Costa será internacional con su país de origen.

El delantero brasileño, que está realizando una espectacular temporada, afirmó hace unos días que no tendría problema en ser internacional con España de cumplirse dos requisitos: recibir en breve la nacionalidad española y que Del Bosque le llamara. Sin embargo, Scolari ha tardado menos de una semana en reaccionar a las palabras del delantero y en su segunda lista, tras estrenarse en esta segunda etapa como técnico de la canarinha, ha decidido llamar a Diego Costa y anticiparse así a que el rojiblanco sea tentado por España. Es el tercer colchonero al que Scolari llama desde que se hiciera de nuevo cargo de la selección brasileña. Con motivo del anterior amistoso ante Inglaterra ya convocó a Miranda y a Filipe Luis. El lateral repite de nuevo y acompañará a Diego Costa. Scolari perfila el equipo con el que disputará en su país la próxima Copa Confederaciones. Después de estos dos test ante Italia y Rusia, Scolari tendrá tres amistosos para ultimar el equipo que quiere llevar a la Copa Confederaciones. El 24 de abril Chile visitará el Mineirao, aunque para este partido Felipao tiene previsto solamente llamar a jugadores que militan en equipos brasileños. Después volverá a verse las caras con Inglaterra en Maracaná el 2 de junio y por último tendrá otra gran piedra de toque ante Francia en el estadio de Gremio el 9 de junio.

El Mundial. Diego Costa, a sus 24 años, tiene ante sí la gran oportunidad que estaba esperando para intentar acudir a un Mundial. Si consigue convencer a Scolari y hacerse un sitio en vanguardia junto a los Hulk, Neymar y Fred podrá acudir a la Copa confederaciones que es el gran ensayo general antes de la Copa del Mundo que se celebrará en Brasil en 2014. Lo mismo exactamente sucede con Filipe Luis que con Scolari ha regresado a las convocatorias de la canarinha. Pero incluso podría completarse el trío de jugadores brasileños si Miranda vuelve a llamar la atención de Scolari. El gran momento que viven los tres futbolistas y la brillante andadura del Atlético en los últimos doce meses han provocado que una Selección como Brasil mire también al Manzanares.

"Un sueño, aún no me lo creo"

La noticia de su primera convocatoria con la selección brasileña dejaba ayer boquiabierto a Diego Costa. El delantero no se lo esperaba y a través de la web del Atlético valoró así la llamada: "No sé ni qué decir, no me salen las palabras. Es un sueño que he tenido toda mi vida y ahora se ha hecho realidad. Ni me lo creo todavía. Estoy muy feliz. Todo esto es posible gracias a Dios. Estoy en una nube". El 27 de julio de 2011 Diego Costa se rompía el cruzado y el menisco. Tras seis meses de baja, en enero de 2012 llegó al Rayo donde explotó con 10 goles en 16 partidos. Este verano regresó al Atlético donde se ha convertido en jugador revelación del campeonato.