NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OTRA ESPAÑOLA A INGLATERRA

Natalia ficha por Bristol tras 13 años en la disciplina del Rayo

La delantera marcó 311 goles en el equipo franjirrojo. Se muestra rotunda sobre su futuro: "En España nunca jugaré en otro equipo que no sea el Rayo"

MadridActualizado a
Natalia ficha por Bristol tras 13 años en la disciplina del Rayo
DIARIO AS

Natalia, el alma máter del Rayo, su capitana y la única jugadora que quedaba de aquel Rayo femenino que se creó en la temporada 2000-01, deja el club al que llegó con 14 años y que la vio crecer como persona y futbolista. Lo hace para fichar por el Bristol de la FA Women's Super League inglesa, que arranca este mes. Allí coincidirá con otra española, la delantera Laura del Río, con una gran experiencia en el fútbol extranjero y que inicia su segunda temporada en Bristol.

Después de 13 años en el club vallecano, Natalia Pablos Sanchón (Madrid, 15-10-1985), una de las delanteras más letales de la Liga española, con 311 goles marcados con el Rayo, se marcha del club en el que siempre dijo que le gustaría retirarse: "Lo mantengo, me gustaría retirarme en el Rayo. Pero ha llegado el momento de empezar a pensar en mi formación y en mi futuro. Soy profesora de Educación Física y necesito aprender inglés. Ésta es una oportunidad única. También hay una motivación extra, me apetece conocer otra liga, otro equipo. Es mi primer cambio en toda mi vida futbolística y eso me produce una parte de miedo a lo desconocido".

Natalia reconoce que lo que más le preocupaba era que la afición no entendiera su decisión, un temor que se ha ido diluyendo. "El Rayo me lo ha dado todo y aquí siempre tuve todo lo que necesité. He ganado lo máximo en España (tres Ligas y una Copa), he jugado la Champions... No he podido vivir más cosas bonitas. Es curioso, la frase que más me han repetido es: 'Me alegro. Lo necesitabas'. Me llena de satisfacción que la afición me haya entendido".

A partir de ahora el Rayo deberá acostumbrarse a volar sin su inseparable Natalia y viceversa. El club le rendirá un homenaje este sábado, en Vallecas, en el descanso del partido del primer equipo masculino ante el Espanyol. Natalia insiste en que su marcha es un "hasta luego": "Mi deseo es que me vaya muy bien en Bristol y volver a jugar en el Rayo. Tengo claro que en España nunca jugaré en otro equipo".