NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone renueva hasta 2017

Tal como anunció AS el 19 de febrero, el técnico argentino ha ampliado su contrato con club rojiblanco para las próximas cuatro temporadas.

Actualizado a
Simeone renueva hasta 2017.

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas como adelantó AS el pasado 19 de febrero. El entrenador, que militó como jugador en el conjunto rojiblanco en dos etapas (1994-97 y 2003-05), conquistando el histórico doblete de Liga y Copa en el 96, regresó a la entidad madrileña a finales de diciembre de 2011 para hacerse cargo del banquillo del primer equipo. El 23 de diciembre de 2011 el Atlético anunció el regreso de Simeone como relevo en el banquillo de Gregorio Manzano. El equipo colchonero caminaba décimo en la Liga con sólo 19 puntos después de 16 partidos disputados. Eliminado en la Copa del Rey a manos del Albacete, el Atlético sí seguía vivo en competición europea.

Simeone consiguió que el equipo enderezara el rumbo en la competición doméstica, remontó y con 56 puntos se quedó a dos de la cuarta plaza, que daba acceso a la previa de la Liga de Campeones, que finalmente ocupó el Málaga. Pero el técnico argentino llevó al Atlético a la final de la Europa League de Bucarest, donde ganó al Athletic. Poco más de cuatro meses después de su llegada, Simeone levantó su primer título con el Atlético. En agosto el club del Manzanares levantaría también la Supercopa de Europa con Simeone en el banquillo. El Atlético desarboló a un Chelsea campeón de la Champions al que doblegó por 4-1. La temporada 2012-13 está siendo también brillante para el Atlético. El técnico argentino tiene ubicado a su equipo cómodamente en segunda posición. Además, Simeone ha logrado encadenar 23 partidos oficiales con el Atlético sin perder, un récord para la entidad. El Cholo firmará mañana en la sala VIP del Calderón oficialmente su renovación hasta 2017. Lo hará justo después de haber conseguido meterse en otra final. Los colchoneros se medirán al Real Madrid para lograr la consecución de su décima Copa del Rey.