NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito Vilanova siguió a Nadal en el Madison Square Garden

Asistió a la exhibición de Nadal con Del Potro junto a Carlos Costa, Sebastián Nadal y el Dr Cotorro, manager, padre y médico de confianza del tenista balear.

BarcelonaActualizado a
Tito Vilanova siguió a Nadal en el Madison Square Garden

Tito Vilanova reapareció la noche del pasado lunes en Nueva York, ciudad en la que está tratándose de una enfermedad que le imposibilita poder estar en el día a día del Barcelona. Sentado en la segunda fila del mítico Madison Square Garden, el entrenador azulgrana aceptó la invitación de Rafa Nadal para el partido de exhibición que jugó ante el argentino Juan Martín del Potro (perdió el español 7-6 y 6-4).

Con rostro muy delgado, pero cada vez más seguro de poder regresar a Barcelona, el técnico estuvo arropado por el padre del tenista, Sebastián Nadal; su entrenador, Carlos Costa; y por el doctor Cotorro, médico encargado de revisar las rodillas del mejor tenista de la historia de nuestro país.

Se esperaba una imagen así desde hacía tiempo en el entorno del Barça. Los desafortunados rumores iban cogiendo cada día más fuerza, algo que quiso cortar de raíz Sandro Rosell la tarde del pasado lunes en la sala de prensa del Camp Nou: "Tito está cada vez más cerca de regresar. Si Dios quiere, a principios de abril estará en casa. Ya ha superado más de la mitad del tratamiento y se siente muy animado".

Vilanova tiene problemas en la glándula parótida desde noviembre de 2011. Entonces, tras no poder acudir con el equipo a Milán (jugó partido en San Siro de la fase de grupos de la Champions), el entrenador fue intervenido. La operación fue larga (13 horas), pero el tratamiento funcionó hasta recibir el alta, pero pocos días antes de las últimas Navidades, en un control rutinario (lo hacía cada 12 semanas), fue informado de que algo no estaba bien, por lo que debía volver a pasar por el quirófano. Todo se hizo oficial el 19 de diciembre. Un palo para todos.

El viaje. Desde que fue operado en la Vall d'Hebrón al día siguiente, Vilanova tardó 12 días en regresar a la actividad pública, asistiendo a la segunda sesión preparatoria del equipo en 2013. Tras la primera derrota del equipo en Liga en Anoeta, 3-2 (19 de enero), volvió por segunda vez a Estados Unidos (antes había ido para solicitar un segundo diagnóstico) para ser tratado en el Memorial Sloan-Kettering de Nueva York y ponerse en manos del doctor Timothy A. Chan, una eminencia en la cura de este tipo de enfemedades. Vilanova acude a diario al hospital, donde es informado de su evolución. Lo tratan con radiaciones de plutonio, algo con lo que ahora sólo se trabaja en Estados Unidos y Suiza.