NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL MADRID

Sir Alex plantó a UEFA y habló su segundo: "Lo arruinó todo"

Mike Phelan compareció en lugar del escocés: "Dice mucho que esté yo aquí y no él. La roja ensució el partido". Además, Ferguson prohibió hablar a los jugadores.

Actualizado a
Ferguson protesta la expulsión de Nani.
ANDREW YATESAFP

Alex Ferguson no quiso comparecer en rueda de prensa después de la expulsión y, además, prohibió a sus jugadores hacer declaraciones tras el encuentro. Mike Phelan, segundo entrenador del United, fue quien compareció en sala de prensa. Se mostró decepcionado con Çakir: “Creo que fue una decisión decepcionante. Ensució el partido con la expulsión. Arruinó un partido que estaba viendo todo el mundo. Una gran actuación y un gran espectáculo fue ensuciado por una mala decisión”.

-¿Cómo son los sentimientos en el vestuario?

-Hay una decepción grande, una mala asimilación de lo que ha pasado. El entrenador y los jugadores buscan una explicación. Mezcla de enfado y de no creerlo.

-¿Entonces están enfadados con el árbitro?

-No podemos comprenderlo y la frustración es peor porque la táctica fue bien, estábamos cómodos y salimos bien en la segunda parte. Teníamos el liderato y el control y creamos un par de ocasiones y eso fue increíble, pero hay que seguir adelante. Con once contra el Madrid es difícil y con diez más todavía. Medio mundo lo ha visto.

-Alguien del club habló con el arbitro, ¿Ferguson lo hizo?

-No no está en condiciones para hablar con ningún arbitro. Dice mucho que estoy yo aquí y no él. Así que me ha tocado venir en su lugar.

-¿Por qué Rooney se quedó en el banquillo?

-Somos testigos del gran acontecimiento de Giggs, de sus mil partidos, pero las razones eran tácticas. Todos estaban en condiciones para jugar, pero tras mucho discutir lo planteamos así por razones tácticas.

-¿Fue falta de habilidad del árbitro?

-Es un oficio difícil y debéis opinar si estáis de acuerdo. Ha sido muy decepcionante. Arruinó el partido y cambió todo.

-¿Hubo retraso entre la jugada y la roja, fuer el cuarto árbitro?

-Es difícil. Deben trabajar juntos. Seguro que hablan entre ellos y el árbitro es el único que decide y no estamos de acuerdo con ella.

-¿Será difícil motivar a los jugadores ahora?

No, nos reuniremos el juevos. Estamos en cuartos en la Copa y bien colocados en la Liga y no es un problema.