NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED-R. MADRID | MOURINHO

"Ferguson estará como yo hace dos años con la roja a Pepe"

"Y lo nuestro fue peor. Aquella fue una simulación, esto no. Hubiera bastado con una tarjeta amarilla. Para mí, perdió el mejor equipo".

Actualizado a
Mourinho da órdenes desde el banquillo.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

José Mourinho habló para Televisión Española justo después del partido. No se mostró del todo satisfecho por el trabajo de su equipo aunque, eso sí, alabó a Diego López y entendió el enfado de Ferguson con el turco Çakir.

Análisis: "Estoy feliz con la clasificación, pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado bien los diez o quince minutos posteriores a la expulsión y Modric ha cambiado el partido porque nos ha dado dinámica y creación, pero con diez también nos han creado problemas. Físicamente son fuertes, sabíamos que irían a por todas. Estoy contento con la clasificación pero no estoy contento con mi equipo".

Atasco en la primera parte: "La primera parte es normal. No hemos arriesgado mucho y ellos tampoco. Un primer tiempo sin sal pero un partido de eliminatoria. Marcaron ellos y estábamos a un gol de igualar pero con la expulsión, del mismo modo que nos marcó el Barça con diez, hoy hemos marcado. Diego López ha sido el mejor jugador en el campo".

Gran Diego López: "Cuando tu portero es el mejor del partido y estás jugando once contra diez, es sinónimo de que no has controlado el partido como deberías. Khedira, Xabi y Luka son los jugadores para tocar. Hay que saber sufrir, saber ganar en estas circunstancias. Aquí Ferguson tiene muchos minutos perdidos y ganados en los últimos minutos".

Ferguson no estaba feliz con los árbitros: "Yo estaba igual hace dos años con la expulsión de Pepe pero con una diferencia. Aquella fue una simulación, esto no. Fue una entrada en la que le dan a Arbeloa y esa es la decisión. Pero no quiero ir por ahí. Para mí es fácil decir que el mejor equipo ha perdido. Yo soy crítico con los jugadores que simulan, con los que empujan a los árbitros por sus decisiones equivocadas. No es el caso. Existe un contacto bastante fuerte entre Nani y Arbeloa y el árbitro ha decidido sacar roja y, a lo mejor, podía haber sido amarilla, Nosotros sólo hemos venido a jugar nuestro partido. Ferguson me ha dicho eso mismo. Honestidad y fair play es lo importante para nosotros".

Ausencia de Ferguson en rueda de prensa: "Hable con él despuñés del partido pero no tuve mucho tiempo. Tuve la suerte de pasar 45 minutos con él antes del partido, que siempre es mejor para pasar un rato charlando y agradable en privado".

Modric: "El Manchester ha jugado un partido defensivo increíble, superorganizado, nos ha creado muchísimas dificultades. Luego Modric nos ha dado cosas diferentes: verticalidad, rapidez, calidad, movimiento y nos ha ayudado mucho".

Protestas del United: "Si alguien puede llorar, yo soy el primero. Porque mi historia no es jugar contra diez, es jugar con diez. Jugar con diez en semifinales no en octavos... Esta noche perdió el mejor equipo, pero también hay que decir que son cosas del fútbol. Nosotros jugamos muy bien durante diez minutos. Conozco Old Trafford, sé el líder que es Alex Ferguson y por eso al final no pudimos contenernos, pero al final nos dio la victoria Diego López, como De Gea hizo en Madrid. Es un gran portero, el hombre del partido".

Cambio tras la roja: "Con once jugadores nos han controlado, han defendido muy bien. Luego hice el cambio de Modric y mi idea era meter a Benzema sin quitar a Higuaín, iba a arriesgar con todo. No sé que hubiera pasado once contra once, igual habría sucedido lo mismo. Pero cuando te quedas con diez se crean dudas. Eso le ha pasado al United y las hemos sabido aprovechar, abriendo a Özil a la banda y metiendo Modric y Kaka. Hemos ayudado a que ellos tuvieran esas dificultades, hay muchos equipos en la historia que han ganado con diez. Lo que me frustra es que once contra diez no hayamos sido mejores, no hayamos tenido el control total del partido. No puede ser que en esas circunstancias sea Diego López el mejor del partido, que tenga que parar todo lo que ha parado":

Cristiano: "Nunca es fácil volver a un sitio donde has estado antes y nadie tiene el derecho de criticar ninguna decisión de Sir Alex y ellos estaban muy organizados para frenar a Cristiano, su táctica fue perfecta. Pero Cristiano es el mejor y lo ha demostrado".