NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - REAL MADRID

Cristiano se llevó la camiseta de Giggs firmada por todo el United

El jugador del Manchester United celebró el millar saliendo de titular frente al Real Madrid en Old Trafford. También igualó los 144 encuentros disputados por Raúl en Champions.

Actualizado a
Ryan Giggs durante el calentamiento del partido entre el United y el Real Madrid.
Alex LiveseyGetty Images

Ryan Giggs es un jugador que ha marcado una época, una leyenda que aún viste de corto. El jugador del United jugó su partido número 1.000 de su carrera, el 932 con la camiseta de los diablos rojos. Y lo celebró saliendo de titular en uno de los encuentros más importantes de la temporada: la vuelta de los octavos de final de la Champions entre los de Álex Ferguson y el Real Madrid. “Estoy muy orgulloso. Nunca piensas en llegar a esa cifra cuando empiezas. Con los años aprecias más lo que ganas, por ejemplo cuando gané la segunda Copa de Europa la valoré más que la primera”, dijo el martes el centrocampista en rueda de prensa.

El gran detalle del partido se podujo en el vestuario, cuando Ryan Giggs entregó a Cristiano Ronaldo su camiseta firmada por todos sus compañeros según contó la periodista de Canal Plus Mónica Marchante. Cristiano, por tanto, se llevó uno de los regalos más preciados del partido a su casa. Nada menos que la camiseta de una leyenda como Giggs de camino a Madrid.

Giggs se une así al selecto club de los mil, donde ya están Pelé, Maldini, Roberto Carlos, Clemence, Rogério Ceni y Shilton.

El récord de Giggs es doble. Además, igualó a Raúl como el futbolista que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones, con 144. Para superar al ex madridista su equipo deberá batir a los de José Mourinho.

En sus 23 temporadas en las filas del United, Giggs ha levantado 12 Premier Leagues, cuatro FA Cups, 2 Champions, una Intercontinental y un Mundial de clubes, entre otros títulos. El galés ha marcado en 181 ocasiones, incluyendo al menos un tanto en todas las temporadas que ha disputado la Premier League. El galés tendrá hasta junio de 2014 para acrecentar esos números: la semana pasada amplió su contrato con el Manchester United.

Además, Giggs ha disputado 64 partidos como internacional de Gales y cuatro con la selección británica que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ejerció de capitán.