NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Roberto Carlos: "El Barça es el mejor equipo en Europa"

El ex jugador brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos estuvo en "Al primer toque" de Onda Cero y dejó sus impresiones sobre varios temas de actualidad.

Actualizado a
Roberto Carlos habló en Onda Cero.

Respecto al Manchester-Real Madrid: "El Madrid puede jugar bien, está confiado. La gran dificultad es que el partido es en Old Trafford pero el Madrid puede pasar. Nosotros pensábamos que en el Bernabéu el Madrid le iba a meter 3 al Manchester. Va a ser un partido muy difícil, más difícil que los dos partidos con el FC Barcelona. Los ingleses se posicionan muy bien en el campo, es un equipo concentrado los 90 minutos. El Manchester es un equipo muy peligroso".

Otro tema de tratato por el brasileño fue Mourinho: "Ahora el entrenador del Real Madrid, José Mourinho puede decidir partidos por sí solo. Por su experiencia, por su carácter y muchas veces la gente no se da cuenta. En el partido de mañana Mourinho puede ser la referencia del equipo en relación a los once que jueguen y a los cambios que el haga. En el partido de mañana Mourinho va a ser muy importante para que el Real Madrid pueda pasar la eliminatoria".

También analizó a Cristiano: "Hoy en día vemos a un Cristiano que marca la diferencia en relación a un equipo. Él es la referencia del Real Madrid antes todos jugábamos, incluso los suplentes que jugaban menos sabían cómo tenían que jugar. Está haciendo todo para merecer el Balón de Oro el año que viene como mejor jugador del Mundo. Está haciendo un gran trabajo y es la referencia del Real Madrid, no es como el Barcelona que tiene a Xavi, Iniesta o Puyol. El Madrid vive de Cristiano, el Madrid respira Cristiano, y si Cristiano no está bien mañana el Madrid va a sufrir todavía más".

Y opinó sobre la comparación de Cristiano con Ronaldo: "Cuando Cristiano haga lo que ha hecho Ronaldo entonces podremos compararlo. Claro que Cristiano es un grandísimo jugador, eso no se duda".

También tuvo palabras para Marcelo: "Marcelo está un poquito gordo pero se va a recuperar. Mañana si juega Coentrao hará un gran trabajo".

Y sobre el Barça: "El Barça sigue siendo el mejor equipo en Europa. No podemos hablar solo por tres partidos de que Messi se ha olvidado de jugar al futbol. Messi sigue siendo el número uno el Barcelona a pesar de no tener a su entrenador principal en el banquillo es un equipo fortísimo y no se puede hablar solo por tres malos partidos. Yo creo que es posible que el Barça remonte el partido con el Milán. El Madrid va a ganar y el Barcelona puede pasar porque tiene un grandísimo equipo. Espero que los dos equipos pasen sin ningún problema. El problema del Barcelona es que son jugadores que están jugando desde hace tantos años que tienen un gran cansancio mental. El Barcelona es un equipo muy fuerte y espero que se recupere".

Hubo tiempo para hablar sobre su salida del Madrid: "Había dos personas que no me querían en el Real Madrid. Yo quería quedarme dos o tres años más allí y me dijeron que estaba mayor".

También rememoró sus tiempos como jugador blanco: "En esa época era muy fácil jugar, teníamos jugadores de altísimo nivel, no es que ahora no los tenga. Solo una mirada y nos conocíamos jugábamos en grupo. Nosotros nos divertíamos entrenando.

Finalmente dio su opinión sobre la Copa Confederaciones: "Toda la gente piensa en una final entre Brasil y España".