NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNÚA | LEVANTE

"Aunque firme con otro club, tengo la mente en el Levante"

"Hoy no tengo firmado con nadie, no tengo ningún equipo y el año que viene puedo estar aquí o no", subraya el portero del Levante.

Actualizado a
"Aunque firme con otro club, tengo la mente en el Levante"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gustavo Munúa, portero uruguayo del Levante, confesó hoy que al acabar contrato este próximo mes de junio puede firmar con otro equipo, pero recalcó que tiene la mente "al cien por cien" con su actual equipo.

"Yo no rechacé ninguna oferta porque no me plantearon ninguna oferta. Hoy no tengo firmado con nadie, no tengo ningún equipo y el año que viene puedo estar aquí o no. Soy libre, puedo firmar con cualquier equipo, pero en la mente al cien por cien con el Levante", dijo en rueda de prensa al acabar el entrenamiento.

Munúa rompió de este modo su silencio después de que el pasado mes de enero pidiera al Levante abandonar el club para firmar por el Nacional de Montevideo, una petición que el club no aceptó. "Quise ir frontalmente y quise hablar con el club y así fue.

El presidente fue muy claro con lo que dijo y mientras esté en este club quiero dejarlo lo más arriba posible", explicó.

El meta uruguayo afirmó que agradece la confianza del cuerpo técnico, pues le concedió la titularidad tras haber sido sancionado con dos partidos por menospreciar al árbitro tras perder ante el Málaga en Valencia hace tres jornadas.

"Fue una pena que me metieran esa sanción porque fue un grito de impotencia. El árbitro estaba de espaldas, fue una tontería que me costó dos partidos. Me dolió mucho esa suspensión", aseguró.

Además, Munua descartó que su acción, que ocurrió en el túnel de vestuario y fue reflejada en el acta por el colegiado sin ser expulsado, se parezca a la protagonizada por el barcelonista Víctor Valdes ante el Real Madrid.

"No tiene nada que ver una situación con otra porque yo no me dirigí al árbitro, no me di ni cuenta si lo dije. Lo de Víctor es una cosa que se vio, pero hay que tener un poco de cintura, tener en cuenta los nervios de los jugadores, porque en el ritmo que vamos se van a quedar cuatro o cinco partidos sin jugar y no me parece bueno para esta Liga", recordó.

Además, Munúa también se refirió a la situación de su compañero Obafemi Martins, que ha pedido al club marcharse a jugar a Estados Unidos.

"Martins es un jugador que nos da muchísimas cosas, aquí ha dejado todo como lo ha demostrado. Yo lo veo motivado desde que llegó, es un jugador que no se le puede reprochar nada", finalizó.