NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | COLOTTO

"No hay que confundirse, el objetivo es la salvación"

"Cuando consigamos la salvación Dios quiera que podamos hacer algo más". Pese al empate sin goles ante el Valladolid se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo.

Actualizado a
Pese al empate sin goles ante el Valladolid, Colotto, jugadro del Espanyol se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y su mejoría desde la llegada de Aguirre.
JESUS SANCHODIARIO AS

El central del Espanyol Diego Colotto se ha mostrado satisfecho del rendimiento del equipo pese al empate sin goles ayer ante el Valladolid y ha apuntado que tras la llegada del nuevo entrenador han generado "un cambio grande a nivel de resultados y afición".

"La gente veía un equipo que estaba último en la clasificación y ahora tenemos un margen amplio con el descenso. Hemos ganado muchos encuentros pero hay que estar siempre pendientes porque nos puede volver a suceder (un bajón de rendimiento), pero hasta ahora hemos dado un paso al frente", ha comentado el ítalo-argentino.

El objetivo, para Colotto, sigue siendo la salvación: "No hay que confundirse. El grupo estaba, hace tres meses, en una situación complicada y la reacción parecía muy difícil. Después de ese inicio tan malo ahora puede mantener la categoría. Cuando consigamos la salvación Dios quiera que podamos hacer algo más".

Respecto al choque ante el Valladolid de ayer, el central ha explicado que "todo lo que sea sumar es positivo". "En casa siempre quieres ganar y conseguir los tres puntos, pero el encuentro fue parejo, sin muchas ocasiones para ambos equipos", ha aseverado el futbolista blanquiazul.

Las próximas salidas del Espanyol, ante Málaga y Rayo Vallecano, son, para Colotto, "difíciles y complicadas". "Tampoco podemos pensar ahora que los equipos de la zona baja no vayan a sumar.Todos trabajan para su objetivo pero nosotros siempre pensamos que podemos ganar cualquier partido", ha añadido.

Finalmente, Colotto ha explicado su situación física tras recibir un golpe en la cabeza durante el partido ante el Valladolid. "Las pruebas de ayer por la noche en el hospital salieron correctas y pude volver a mi casa. Hoy he trabajado al margen pero mañana ya podré estar con el resto". El central sufrió la contusión a la media hora de partido y él mismo pidió el cambio en el minuto 36. "El mayor problema es que no tenía visión periférica, sólo veía claro hacia adelante porque hacia los lados estaba todo nublado. Intenté dos o tres minutos si podía normalizarse la situación pero vi que no y decidí salir", ha dicho.

Baena mejora sensiblemente de su lumbalgia e inicia el trabajo de campo

El mediocentro del Espanyol Raúl Baena ya se ha recuperado de forma sensible de la lumbalgia que arrastra desde hace un mes y hoy ha iniciado el trabajo de campo, según ha informado el club blanquiazul, y esta semana se irá integrando en la dinámica del resto del grupo.

Por otra parte, el central hispano-argentino Juan Forlín ha superado totalmente su gastroenteritis, que le impidió entrar en la convocatoria para el choque de ayer ante el Valladolid. El futbolista se ha entrenado hoy al margen pero mañana será uno más en la sesión de la Ciudad Deportiva.

Además, los médicos blanquiazules ya le han quitado los dos puntos de sutura al portero Kiko Casilla, que sufrió un choque con el delantero colombiano Radamel Falcao en el Vicente Calderón hace dos semanas. El guardameta se ha ejercitado a menor ritmo en el gimnasio pero no tiene ningún problema grave.