NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Qatar Airways patrocinador del Barça hasta el 2016

Sandro Rosell presentó esta mañana junto al director ejecutivo de Qatar Airways el acuerdo. El Barça lucirá sólo el nombre de la compañía aérea en el frontal de la camiseta.

Actualizado a
Sandro Rosell presentó esta mañana junto al director ejecutivo de Qatar Airways el acuerdo. El Barça lucirá sólo el nombre de la compañía aérea en el frontal de la camiseta.
LLUIS GENEAFP

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, acompañado de Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways y Javier Faus, vicepresidente económico del club, presentaron esta mañana el acuerdo de patrocionio por la que el Barcelona lucirá sólo el nombre de la compañía aérea en el frontal de la camiseta. Esto no significa que el logo de Unicef desaparezca de la parte trasera de la camiseta, que presentará también un nuevo modelo para el próximo curso.

“Ante todo queremos agradecer a Qatar Foundation todo el apoyo que nos dio estos años y que finalizará hasta el próximo 30 de junio.”, explicó Rosell, mientras que Faus anunció que “pese a que el acuerdo es para las tres próximas temporadas, estamos hablando ya de más acuerdos de colaboración”.

“Qatar Airways es la mejor aerolínea del mundo, a la que unimos con el mejo equipo de fútbol del planeta. Tenemos un acuerdo global que comparten valores y estaremos juntos durante los tres próximos años. Será una experiencia sensacional ver el logo de la empresa en las mayores competiciones del mundo”, aseguró Al Baker.

“El Barça y nosotros compartimos los mismos valores. Ustedes respiran fútbol y nosotros los vuelos que acercan a Barcelona con todo el mundo”, prosiguió Al Baker, que se atrevió a dar una buena noticia a todos los aficionados del Barça: “Haremos paquetes de vuelos que sean beneficiosos a los aficionados del Barcelona lleguen a todo el mundo. Qatar Airways podrán volar con la mejor compañía árera”.

“Los jugadores del Barcelona, con la camiseta de la Selección jugaron hace pocas semanas en Doha, capital de Qatar y la repercusión que tuvo fue excelente. El nombre de todos los jugadores es importante, un pilar grande en el que puede seguir creciendo nuestra empresa”, añadió Al Baker.

Palo a Laporta. “En una asamblea en 2003 ya se autorizó que el Barça pudiese llevar empresas comerciales en la camiseta. Si no se llevó fue porque no se encontró el socio adecuado. Si queremos seguir arriba se deben buscar recursos. Por televisión es imposible, es más, incluso nos llevamos una mala noticia en el futuro dada la situación económica del país. Otra es que el socio pague más por el carnet, algo que no valoramos. También se puede vender patrimonio, algo que no deseamos, más bien al contrario, por lo que sólo queda un camino, que es poner publicidad en la camiseta”, comentó Rosell, que esta tarde (19:00) ofrecerá una conferencia de prensa para valorar todos los temas de actualidad, que no son pocos, del club.

“La primera propuesta que tuvimos en 2003 fue de una casa de apuestas, algo de los que algunos de los miembros de aquella junta nos negamos. Hubo mayoría y se declinó aquello. Si volviese a presentarse una empresa de juego on line volveríamos a decirles que no”, explicó el máximo dirigente del Barça.

España y el mundo. “En la Liga se seguirá viajando con los charters habituales y para viajar por Europa lo haremos con Qatar. Perdemos un patrocinador como Turkish Airlines que ocupaba muchos espacio publicitario, por lo que el departamento de marketing sigue trabajando para encontrar un relevo”, señaló Faus, que junto al presidente ofreció un dato interesante: “Hasta la temporada 2014-15, la camiseta del Barcelona será la mejor pagada del mundo, si es verdad toda la información que llega desde Manchester”. (El United habría firmado un multimillonario contrato con Chevrolet de 25 millones de libras por temporada a partir de la 201-14).

Messi. El argentino es la imagen de Turkish Airlines, algo que parece no incomodar a los responsable de Qatar. "Esa es la libertad que le da el Barcelona, aunque nosotros invitaremos al señor Messi y a varios jugadores del equipo para que sean imagen de nuestra empresa", finalizó Al Baker.