NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Molinos: "No hay ningún tipo de duda sobre Manolo Jiménez"

El presidente del Zaragoza, Fernando Molinos, subraya el "respaldo total" al entrenador. "En el club hay preocupación, pero con confianza plena en esta plantilla y este entrenador"

Actualizado a
El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos.
Alfonso Reyes

El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, ratificó ayer el "respaldo total" a Manolo Jiménez, una postura de confianza que se mantiene a pesar de la acumulación de resultados negativos y de la posición del equipo en la tabla, al borde de los puestos de descenso. "No hay ningún tipo de duda sobre Manolo Jiménez", dijo a AS el presidente zaragocista, que insistió en dejar muy clara la actitud de apoyo del club al técnico sevillano: "Me gustaría que quedara muy claro".

El partido de Getafe ha disparado todas las alarmas y el inevitable ruido en torno al entrenador. Aunque el Zaragoza ha vivido durante los últimos años situaciones mucho más desesperadas que la actual, la decepcionante imagen del equipo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe vino a culminar la tremenda sensación de desplome que acompaña al equipo desde el inicio del año. Los números no mienten: tres puntos de los últimos 27 es un bagaje que anuncia desastre. La falta de respuesta deportiva y, aparentemente, también anímica en el último partido ha ratificado que el problema es serio.

Molinos no esconde que el diagnóstico, dentro del Zaragoza, es el mismo: "En el club existe la lógica preocupación por la racha que está atravesando el equipo, pero queremos lanzar una vez más un mensaje de tranquilidad", dijo el presidente a la vista de la serie de resultados negativos que acumula el conjunto aragonés. Su impresión es que el partido de Getafe no da la medida verdera del Zaragoza: "Salvo en un par de partidos, el equipo está compitiendo y estoy seguro de que va a ser capaz de cambiar esta dinámica de resultados. Vamos a ver si ganamos al Granada y volvemos a ser muy pronto el equipo de la primera vuelta", deseó Fernando Molinos.

Crédito. Es evidente que el choque con el Granada puede marcar el futuro del entrenador, pero de las oficinas del Real Zaragoza no sale estos días ni una sola frase que permita ir más allá de una mera suposición periodística, basada en la lógica del fútbol y los resultados. Nadie va a presentarlo como un ultimátum para el entrenador. No lo hay. El propio Molinos se mostró ayer incómodo con cualquier comentario en esos términos: "El respaldo al entrenador es total, absoluto. Me sorprende hasta que se me pregunte, porque no hay ningún tipo de duda sobre Manolo Jiménez", dijo con toda rotundidad.

El crédito ganado por el entrenador sevillano durante la temporada pasada, el papel principal que adquirió en el club y en la conformación del equipo y el mayoritario respaldo del que aún goza entre la afición son factores que actúan en favor de Jiménez en medio de la crisis que se ha desatado. Molinos y el club confían en que el equipo saldrá de la dinámica negativa en que se ha metido, a partir del choque del lunes próximo con el Granada, y que todavía goza de margen y capacidad suficiente para solventar su situación: "Insisto en que estamos preocupados, pero muy tranquilos. Hay confianza plena en este entrenador y en esta plantilla", resumió el presidente del Zaragoza.