NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Celta

Iago Aspas apunta al Sevilla

Una prueba de fuego más para este Sevilla aparentemente renacido pero que aún debe demostrar que no está cogido con alfileres y que inicia la cuanta atrás hacia Europa.

Actualizado a
Iago Aspas es uno de los nombres que el Sevilla tiene apuntado en su agenda; hoy intentará cuajar un buen partido en Nervión.
S. SasDIARIO AS

La historia se repite meses después. El Celta, en serios apuros, reta a un Sevilla desilusionado. En la primera vuelta la tristeza sevillista vino motivada por una cruel y polémica derrota ante el Barcelona. Siete días después visitó Balaídos y el Celta de Paco Herrera le ganó sin apuros, transformando su buen juego en puntos. Ahora, con 13 finales por delante para ambos, el Sevilla de Emery, que no de Míchel, se examina ante el Celta de Abel, que no de Herrera. Y lo hace teniendo que digerir otro disgusto: la eliminación en semifinales de la Copa ante el Atlético. Es una prueba de fuego más para este Sevilla aparentemente renacido pero que aún debe demostrar que no está cogido con alfileres, como aquel de la primera vuelta.

En los 13 partidos que restan, el Sevilla debería sumar alrededor de dos tercios de los puntos para optar a plaza europea. Menos le podrían hacer falta para quedarse en Primera a los vigueses, que todavía saborean la victoria in extremis ante el Granada, con ese gol raro de Bermejo. Abel intentará dejar todo tan bien como acabó hace una semana. Siguen fuera de sus planes Toni y Natxo Insa, por lo que pocas sorpresas se esperan en la alineación, con Iago Aspas liderando a un equipo que engatusa con el juego pero al que le cuesta ganar, sobre todo fuera de casa (es el peor visitante de la Liga). Sondeado por el Sevilla hace bien poco, Aspas quiere pescar en el río revuelto que es la defensa del Sevilla, con Fazio y sobre todo Botía en el disparadero.

Emery no tiene mucho con lo que despistar. Sólo tiene un delantero de verdad y está de capa caída. Sólo dispone de dos centrales con experiencia en la máxima categoría y no dejan tranquilo a nadie. Kondogbia y Medel, sancionados para la próxima Copa, podrán jugar. Coke le tiene ganada la carrera a Cicinho, aunque no es descartable la vuelta del brasileño al once inicial; en el otro lado, la duda entre el pujante Alberto Moreno y Fernando Navarro, dueño del lateral zurdo desde 2008, se presenta interesante.

Campaña será intervenido hoy de la fractura en su pie izquierdo

José Gómez Campaña, que tuvo que retirarse lesionado del entrenamiento del pasado jueves por la tarde, será intervenido hoy quirúrgicamente de la fractura del quinto metatarsiano, que le tendrá al menos tres meses apartado de los terrenos de juego. El canterano pasa a engrosar las filas de la enfermería sevillista donde se encuentran Perotti y Trochowski. El argentino realizó ayer trabajo aeróbico y de fuerza, además de recibir fisioterapia. Por su parte, el centrocampista alemán también realizó trabajo en el gimnasio y recibió fisioterapia.