NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | ASTON VILLA 0 - CITY 1

El Manchester City se resiste a dar la liga por perdida

El gol de Carlos Tévez al filo del descanso da al conjunto de Mancini tres puntos que le sirven para que su rival y vecino, el United, no se aleje más en la clasificación.

Actualizado a
Carlos Tevez celebra el gol que ha marcado contra el Aston Villa.
Carlos Tevez celebra el gol que ha marcado contra el Aston Villa. PAUL ELLISAFP

El Manchester City se ha llevado los tres puntos en el encuentro que cerró la vigésimo octava jornada de la Premier League en el estadio del Aston Villa (0-1), donde un tanto de Carlos Tévez en el último minuto de la primera mitad fue suficiente para que los de Mancini sumasen una nueva victoria.

Con la ausencia del Kun Agüero, aquejado de unas molestias en la rodilla, el City afrontó el encuentro ante el Aston Villa con la necesidad de volver a recortar distancias con su vecino y máximo rival, el Manchester United, que el sábado afianzó el liderato de la Premier al golear al Norwich City.

El conjunto citizen salió algo despistado en la primera mitad y no logró reaccionar hasta los instantes finales, cuando el asedio de los hombres de Mancini al área rival acabó con el tanto de Tévez. Al borde del descanso, el argentino aprovechó un error garrafal de Clark y una asistencia de Dzeko para enviar el esférico al fondo de las mallas. Antes de esta jugada, el City había dispuesto de hasta cinco ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador.El empuje y la garra del equipo en la recta final consiguió arreglar un pobre inicio de partido, con un Aston Villa que dominaba y ahogaba a los de Manchester en la presión.

El Manchester City continuó apretando en la segunda mitad en busca del gol de la tranquilidad. Dzeko lo intentó desde la frontal y Tévez estuvo a punto de fabricar el segundo en más de una ocasión. Por su parte, el Aston Villa, que veía cómo se le escapaba otra oportunidad para huir de la zona de peligro, lo intentó en alguna jugada a balón parado. En los últimos compases, el cuadro local lo intentó con más corazón que acierto pero los tres puntos fueron para Manchester.