NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Madrid, Atleti y RFEF: cita el día 8 para decidir la sede de la final

Los dos finalistas de la Copa del Rey y la Real Federación Española de Fútbol se reunirán el próximo viernes 8 de marzo para decidir el escenario dónde se jugará la final.

Actualizado a
Real Madrid y Atlético se reunirán el viernes con la RFEF para decidir cuál será la sede de la próxima final de la Copa del Rey.
REALMADRID.COMDIARIO AS

La fecha definitiva y la sede de la final de la Copa del Rey de fútbol, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, se conocerá el próximo viernes, cuando se reúnan en la sede de la RFEF los representantes de ambos clubes, informaron a Efe fuente federativas. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se reunirán el viernes 8 de marzo a las 13.00 horas para determinar qué día del mes de mayo y en qué estadio se jugará la final copera. Además de los detalles del reparto de entradas y organización del partido, ambos clubes expondrán sus preferencias para el campo en el que se jugará y también el día.

Televisión Española tiene los derechos del partido, pero coincide el 18 de mayo con el festival de Eurovisión, en ambos casos para emitirse por la 1 de RTVE, lo que supondría un problema para la cadena pública. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que puede garantizar que el partido se jugará en la capital de España y también se mostró confiado en que la sede será el estadio Vicente Calderón, ya que la anterior vez que se disputó una final entre ambos equipos fue en el Santiago Bernabéu en el año 1992, con triunfo atlético por 2-0. El Real Madrid todavía no se ha pronunciado sobre sus intenciones, mientras que RTVE sí ha mostrado su disposición a que el partido se adelante al viernes o se retrase al domingo y así evitar la coincidencia con Eurovisión.

El equipo rojiblanco accedió a la final tras eliminar en semifinales al Sevilla. El Real Madrid se deshizo del FC Barcelona. Los dos equipos madrileños se enfrentarán por quinta vez en la historia en la final de la Copa. El conjunto colchonero se impuso en tres de las cuatro finales disputadas (1960, 1961 y 1992). El Real Madrid ganó la de 1975, la única disputada entre ambos en el estadio Vicente Calderón.