NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL MADRID

Xabi Alonso: "El partido ante el United define nuestro futuro"

"Los dos equipos sabemos lo que queremos, vamos a por el gol, y ellos a defender. Es una eliminatoria abierta y muy atractiva", dijo.

Actualizado a
Xabi Alonso
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

-¿Cómo está?

-Estoy bien. Después de descansar unos días las sensaciones son buenas y colectivamente el equipo viene en un buen momento. Es decisivo y queremos ser nosotros los que nos llevemos la alegría y pasar a cuartos.

-¿Se sienten más favoritos que hace una semana?

-No lo creo, es otra competición diferente. Ellos están en buena forma y está muy abierto. Los dos equipos sabemos lo que queremos. Hemos venido a por el gol y ellos defenderán bien. Es una eliminatoria abierta y es muy atractiva.

-Es la vuelta de Cristiano a Manchester… ¿le afectará?

-Yo creo que no. Recibirá una ovación positiva y una vez que comience el partido se olvida de esto y no afectará a su rendimiento. Rendirá bien.

-Ferguson ha dicho que el Madrid jugará a la contra y es el mejor del mundo en eso.

-Depende de las circunstancias. Hay partidos mas abiertos en que puedes explotar los espacios y otros no. Mañana tendremos que buscar con más paciencia, sin descomponernos porque sino ellos tienen jugadores muy verticales que nos podrán hacer daño. No creo que se nos estigma con que sólo jugamos a la contra.

-¿Los jugadores tienen la sensación de que está en futuro de Mourinho?

-No pensamos en eso, pensamos en pasar la eliminatoria. Somos conscientes de la repercusión que puede tener y nuestra mente sólo está en pasar.

-¿Es un partido especial para ti porque jugaste en el Liverpool?

-Estuve cinco años en Liverpool y me hace especial ilusión y aquí un poco más. Tiene muchos ingredientes para ser muy entretenido y espero que la gente pueda disfrutar.

-Giggs cumple 1000 partidos y Ferguson lleva 26 años, en su equipo hay mas incertidumbres…

-Todos nosotros en el Madrid sabemos donde estamos, conocemos las circunstancias y no hay problema. Nos mentalizamos en mañana y no pensamos más allá.

-¿Qué diferencias hay entre el Cristiano del Manchester y el del Madrid?

-Es distinto enfrentarse a tenerle en el equipo y prefiero tenerlo al lado. Está en muy buena racha, ha sido muy decisivo y tiene muchas ganas e ilusión de enfrentarse a su exclub mañana.

-Una vez cada doce años, el Madrid ha venido y ganó con facilidad. ¿Se nota que aquí se teme una repetición de lo mismo?

-Se lo que pasó, es otra época, otros equipos. Hay que ir con cuidado y cautela y el que marque primero puede ser decisivo.

-Qué opina de Kawaga, ¿Es una amenaza?

-Se ha adaptado muy bien al fútbol inglés, se mueve entre líneas y sabemos que hay otros que también nos pueden crear problemas.

-¿Si Cristiano está al 100% pasará el Madrid?

-Si juega muy bien, tenemos más oportunidades, pero si no defendemos bien también podemos perder. Pero no solo se trata de Cristiano, otros pueden tener el mismo impacto.

-¿Quien gane vencerá en la Champions?

-Sí, pero hay otros rivales muy importantes que también tendrá su oportunidad.