NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Mathieu

"El único secreto para París es creernos que ganamos al PSG"

El francés repasa su regreso a la competición tras la lesión, sus sensaciones como central y la que será su vuelta al Parque de los Príncipes donde ya marcó con el Sochaux.

Actualizado a
Mathieu.
David GonzálezDIARIO AS

Enhorabuena por su vuelta a los terrenos de juego.

Gracias, lo necesitaba.

Y por completar su primer partido en todo un derbi...

Me sentí muy bien junto a Víctor durante todo el partido, pero al final tuve un resbalón que para mí es difícil porque nos hizo perder dos puntos. Fue mala suerte, no soy el último jugador al que le pueda pasar eso, pero no quiero pensarlo mucho y sólo quiero jugar lo máximo posible y ayudar al equipo donde me diga el mister.

¿Cómo se vio de central?

No he jugado mucho como central, en Francia un poco y una vez en el Valencia, pero estuve bien. Víctor me habló mucho, me decía que no subiera mucho, que no perdiera la posición y creía que iba a ser más difícil. Salió bien el trabajo.

Este fin de semana defendió sobre Aquafresca y Martins, en Francia Morientes...

A Morientes le hice un gran marcaje... Me van más los delanteros grandes que fijan su posición que alguien más habilidoso. Zlatan no estará el miércoles y podría jugar Gameiro.

¿La lesión está olvidada?

Completamente. Es ya pasado. En ningún momento pienso en el dolor, comienzo los partidos sin ninguna molestia y sigo sin ningún problema.

¿Tras cuatro meses parado tuvo miedo al correr?

Pues en Zaragoza tuve dudas al salir, pero contra el Levante mejor. La cabeza está bien y estaba esperando mucho tiempo todo esto. No es miedo, pero sí respeto. He trabajado mucho.

Cuéntele a la gente su trabajo 'extra' para estar tan bien...

(se ríe) Pues casi una hora antes de los entrenamientos, cuando todos desayunan o se relajan, yo estoy en el gimnasio calentando los tendones de Aquiles como en los partidos. Asumo que es lo que tengo que hacer para volver a ser el que era, no hay problema.

¿Quien le vine a la mente?

Pues en los fisios con los que estuve en Barcelona, en mi familia, pero sobre todo en mi mujer. Se preocupó por mí, se preguntaba por qué y siempre me animó a seguir. Ha sido un apoyo increíble.

¿Cómo fueron esas semanas en Barcelona?

Pues fueron momentos duros, los días se unían con las noches (se ríe). Las dos primeras semanas fueron de tratamiento y de visita al médico. Luego comencé a andar por la montaña y de ahí ya pasé al campo. Fueron sesiones muy exigentes sin la familia.

¿Mathieu qué espera de la temporada?

Pues es una temporada muy complicada para mí. Me gustaría jugar todos los partidos hasta el final, eso sería bueno para coger confianza y poner una buena base para el próximo. Siento que un año de transición para mí, soy una persona noble, no engaño a nadie, y mi objetivo es terminar al 100%.

Es un año en el que se está acostumbrando y enfrentándose a muchas cosas nuevas...

Pues sí, he pasado de hacer un gran trabajo en banda con Jordi (Alba), humildemente fuimos una de las sensaciones no sólo del Valencia, sino también de la Liga. Al Barcelona le pusimos en muchos aprietos y tuve la oportunidad de debutar con Francia y mi rendimiento fue top. Ahora salgo de una lesión de cuatro meses y no sólo mi cuerpo sino mi mente se ha tenido que habituar a esto.

Y ese rendimiento despertó el interés de varios equipos...

Sí, parece que de varios equipos ingleses y del Bayern, pero el Valencia es un gran equipo y para moverse de aquí tienes que ir a un equipo mejor y creo que no hay muchos escalones superiores al Valencia. No sólo quiero quedarme aquí, sino que me gustaría renovar mi contrato si me dan la posibilidad porque tanto mi familia como yo estamos encantados con el club, de la gente y de la ciudad. Manuel Llorente y Braulio me han dado mucha tranquilidad en los momentos de dudas que he pasado, quiero agradecerles toda su paciencia estos meses.

¿Qué le dijeron?

Pues me preguntaban, me llamaban siempre, es bonito.

¿Hasta cuándo firmó?

Me queda un año de contrato. Termino el año que viene, en 2014. Habrá tiempo de hablar.

Bueno en dos días vuelve a París en donde usted ya sabe lo que es marcar y ganar...

Sí marqué con el Sochaux en un 1-1 ante el PSG y ganamos otro partido 0-1 allí con el Toulouse en octubre 2008.

Desvele cuál es el secreto.

El único secreto para conquistar París es creernos que vamos a ganar al PSG, no hay otro de verdad. Somos un buen equipo, el tercer mejor equipo de la Liga y tenemos que demostrarlo. Hay que pensar que ellos también nos temen.

¿Y qué PSG espera?

El mismo que en Mestalla. Acabo de ver los dos últimos partidos de ellos, uno de Copa y otro de liga ante el Marsella y juegan replegados y esperando a hacer su temible contragolpe. El Reims y el Sochaux les ganaron pero porque fueron inteligentes, ahí es donde debemos incidir nosotros, en llegar al Parque de los Príncipes siendo valientes, pero sobre todo inteligentes.

El mister les dijo que el PSG sería un rival más como el Madrid que como el Barça...

Es verdad y por eso confiamos que puede salir bien la cosa porque en Madrid dimos la cara en la Copa y pudimos marcar dos o tres tantos.

Siempre hago esta pregunta a sus compañeros. ¿Que ha cambiado Valverde?

Pues le ha dado las armas que necesita el equipo. Siempre funcionamos con presión alta, no defendiendo tan atrás y jugando unos metros más cerca del área. El mister ha demostrado que es un gran técnico y gestiona muy bien a todo el grupo, lo sabemos.

¿Habla con usted?

Claro, el mister es muy cercano y siempre te corrige movimientos, Recuerdo que me preguntó por ser central y le dije que estaba preparado. Siento que estuve bien ante el Zaragoza y el Levante.