Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Manchester United - Real Madrid

Gary Neville: "El Manchester tiene que ir con mucho cuidado..."

El exlateral del Manchester United avisa a los 'red devils' del gran momento que atraviesa el Madrid. Sobre Mourniho: "Su reputación en Inglaterra, incluso, ha mejorado".

Parece que este partido ha llegado un poco pronto. Dos superpotencias en los octavos de final.

Te voy a ser sincero. Me lo han preguntado cientos de veces, y creo que después de darle vueltas tengo que decir que la cosa está 50-50. Ambos equipos dependen muchísimo de su delantera, por su gran potencial.

El Madrid ha puesto sus esperanzas en la Champions.

Ya veo que toda su temporada depende de la Liga de Campeones. Eso puede ser ciertamente positivo, les sirve para concentrar sus esfuerzos. Pero también un elemento de presión añadido. Si pones en una pesa lo bueno y malo de los dos equipos quedaría muy equilibrada. Ni siquiera el hecho de que el partido de vuelta se juegue en Old Trafford me ayuda a decantarme. No me escondo, pero es que les veo tan igualados

Es decir, que el United sabe que hay dos Real Madrid...

Está claro. El Manchester tendrá que ir con mucho cuidado. Se especula con el futuro de Mourinho. Ganó la Liga de Campeones en el Inter, en el Oporto. Ganarla en el Madrid será extraordinario. También para los jugadores, que seguro darán su mejor versión en Europa, ese 100,1% que es matemáticamente imposible pero que no lo es en el fútbol. De todos modos, es arriesgado dejarlo todo a una competición.

¿Ha cambiado la percepción de Mourinho en Inglaterra tras su paso por el Madrid?

Siempre se le verá con buenos ojos, siempre se recordará lo que hizo en el Chelsea. Conectó con el público inglés inmediatamente y eso continúa. Su espíritu de lucha, esa manera directa de decir las cosas. En Inglaterra se le quiere y al convertirse en entrenador del Madrid, al ganar la Liga ante el mejor Barcelona de la historia, su reputación ha mejorado incluso. Nada le ha dañado y no ha cambiado su manera de ser desde que dejó la Premier. Sigue siendo un entrenador con éxito, ambicioso. Recuerdo cuando nos enfrentamos al Oporto en Old Trafford, el día que celebró el gol que les clasificó tirándose al césped con los brazos en alto. Al final del partido, me dirigí a él para darle la mano y felicitarle. Nos gusta esa actitud, que la gente celebre como quiera. Nos gusta que el entrenador no oculte esa personalidad, ese entusiasmo, sobre todo si, como Mourinho, muestra también respeto por el rival, al menos en Inglaterra. Nos dimos la mano, nos felicitamos.

En Inglaterra fascina el personaje público, el mánager que habla bien y seduce, el líder...

Si combinas una fuerte personalidad con éxito y con guapura, es un cocktail buenísimo (risas). Yo fallo en dos de esas tres categorías. Pero estoy de acuerdo contigo. Atrae a las mujeres y a los líderes por conseguir constantemente sus objetivos, y a los demás por tener un punto de excéntrico, por tener las ideas claras y exponerlas muy bien. Tiene un aura especial, no tengo dudas. Pero sin éxito, no se le trataría como se le trata. Ha ganado Ligas, Champions, Copas, de todo. Y lo ha hecho con equipos que no eran ganadores. Al Oporto, al Chelsea, al Inter los llevó a un nivel superior al que los encontró. Incluso el Madrid. Se trata de un hombre único.

Como sir Alex Ferguson...

Se van a enfrentar dos de los mánagers más grandes de la historia. Y se tienen un enorme respeto. Son muy parecidos: su amor por el trabajo, su entusiasmo, dedicación, esa gran personalidad, su honestidad y fuerza en el mensaje. Se dice aquí que el United le querría el día que se marche Ferguson. También el City, el Chelsea Da la sensación de que está a punto de dejar el Madrid y se disparan las especulaciones. Inglaterra le quiere de vuelta. Los medios de comunicación le echan de menos, Hay un indudable love affair con el público y los medios británicos. Nos gusta que nuestro fútbol esté lleno de este tipo de tíos que añaden atmósfera y pasión al deporte. Pero va a tener que esperar mucho tiempo porque Ferguson durará toda la vida.

Estadísticas AS.com